63º Festival de Teatro Clásico de Mérida - Programación

Sin votos (todavía)
Nacho Ataz | Noticia | 12/05/2017 - 10:13Comenta

Un año más, el Festival de Teatro Clásico de Mérida llega con siete obras y un concierto para aliviar el tórrido verano extremeño con la frescura de sus representaciones crepusculares. A cargo del vasco Jesús Cimarro, cofundador y director actual de Pentación Espectáculos, empresa encargada de la gestión del Festival desde la llegada a la Junta de Extremadura de José Antonio Monago, el Festival de Mérida trae un elenco atractivo para todo tipo de público, entre cuyos actores se encuentran Aitana Sánchez Gijón, quien ya ganara en 2015 el Premio Ceres a la mejor actriz por su interpretación de Medea en el Teatro de La Abadía; y Pepón Nieto, más prolífico en la televisión y el cine que en el teatro. Incluso una Alba Flores, la hija de Antonio Flores, cuya carrera aún está empezando, se encontrará presente entre los actores de Troyanas.

Cartel del 63 Festival de Teatro Clásico de Mérida
El Festival de Teatro Clásico de Mérida fue galardonado hace poco más de una semana por la EFA (European Festivals Association) con el sello EFFE (Europe for Festivals, Festivals for Europe), que garantiza la calidad del festival y su compromiso con la defensa de las artes escénicas, incidiendo en la fuerte repercusión del mismo a nivel turístico local e internacional. Así lo ha hecho saber el presidente del jurado de la EFA, el australiano Jonathan Mills, en el acta que presentó el jueves, 4 de mayo, en la localidad alemana de Wiesbaden durante el acto al que asistieron la secretaria de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García, y Jesús Cimarro.

A día de hoy, las obras que hay en cartel son las siguientes: La Orestíada (5-9 de julio), Calígula de Camus (12-16 de julio), Troyanas de Alberto Conejero (19-23 de julio), Séneca de Antonio Gala (26-30 de julio), La bella Helena de Jacques Offenbach (2-6 de agosto), La comedia de las mentiras de Pep Anton Gómez y Sergi Pomermayer (9-15 y 18-20 de agosto) y Viriato de Florián Recio (23-27 de agosto). Entre las dos tiradas de La comedia de las mentiras han ubicado el concierto de Arcángel con las Nuevas Voces Búlgaras y el de Ana Moura (17 de agosto). En el primero de ellos encontraremos la unión de la música tradicional búlgara y el flamenco, un auténtico ejercicio de fusión cultural que llega a Mérida después de haber dado la vuelta al mundo. En Ana Moura asistimos al relanzamiento oficial del fado, por el que en los últimos tiempos se ha sentido un interés creciente.

En el sitio web oficial del Festival, quien esté interesado podrá encontrar el programa completo, puesto que, como ya es habitual, el Festival no se limita a las representaciones del Teatro, sino que cuenta con todo un coro de actividades literarias y culturales en el Museo y por las calles de Mérida, que magnifican el efecto que el Festival ejerce sobre la capital extremeña. Y cada año hay más actividades: El pasado año se inauguró la actividad infantil (entretenida igualmente para todos) CuentaClásicos, que repetirá en la edición de este año.

Aprovechamos, antes de terminar, para informar a nuestros lectores de que las entradas para el Festival se encuentran reducidas de precio un 30% hasta el 31 de mayo.

Teatro Clásico de Mérida

Fuentes: Festival de Teatro Clásico de Mérida, El País y EFA

Comentarios