Astérix y el papiro del César

Promedio: 5 (1 voto)
Nico | Noticia | 25/08/2015 - 12:02Comenta

Astérix y ObélixYa han pasado dos años desde el último viaje del galo más famoso del celuloide, aquella vez Astérix y su fiel compañero Obélix viajaron a tierras escocesas para conocer a los pictos. Su nueva aventura vuelve a tener como antagonista a Julio César y, especialmente, estará inspirada en sus Comentarios a la Guerra de las Galias. El próximo mes de octubre se publicará en varios países, España entre ellos, Astérix y el papiro del César.

El nuevo volumen de Astérix, el número 36 de la saga, fue presentado en el Salón Internacional del Libro Juvenil de Bolonia. Poco se conoce de esta nueva aventura, pero se sabe que seguirá la línea cómica de Uderzo y Goscciny. A los mandos del viaje de nuestro pequeño personaje están Jean-Yves Ferri, como guionista, y Didier Conrad como dibujante. Los autores tienen tablas en esta labor ya que son los mismos que dieron vida a Astérix y los Pictos. Albert Uderzo, el único de los creadores originales que sigue con vida, ha supervisado el trabajo de los nuevos autores. El padre de Astérix afirma que “no he querido incordiar” a los nuevos responsables de la saga, pero sí “les hago de brújula y a veces corrijo la posición de algún personaje. Ese es, de ahora en adelante, mi papel”.

Ferri y Conrad subyacen a la regla tácita de Uderzo y Goscciny de mantener a Astérix en su aldea si en el anterior episodio había visitado una tierra exótica. Así, como en la última edición el héroe galo viajó a Escocia, esta nueva aventura se desarrollará en la irreductible aldea, aunque contará con varios viajes al corazón de Roma. Una gran dificultad a la que se ha tenido que enfrentar el nuevo ilustrador es a la figura de Julio César. Conrad explica que “cambió mucho según el álbum. Entre el primer y el último volumen, el tamaño del César prácticamente se multiplicó por dos. He intentado utilizar un estilo intermedio que reagrupe las cualidades de todas las épocas, para que sea reconocible para todo el mundo”. Además ha tenido que lidiar con la dignidad de uno de los mayores personajes de la historia, “César siempre es representado de forma bastante respetuosa. En la época de Astérix y Cleopatra fue algo más caricaturizado, pero desde entonces Uderzo lo dibujó más digno”, pues para Conrad César es “una figura histórica que debe ser respetada”. Los autores confirman que “habrá poción mágica, nuevos personajes (uno muy malo y engañoso), romanos a los que pegar y la historia será compleja y emocionante sobre un tema característico de nuestra época”.

Tendremos que esperar pacientemente al mes de octubre para disfrutar de las peripecias de Astérix y Obélix, su perrito Idéfix y el maligno y todopoderoso César.

Fuentes: El País y RTVE.
Imagen: www.todoereaders.com

Comentarios