Título:
Camiseta Esfinge-Edipo (-Mujer-) (Mujer, S)
Estado:
Activo
Código SKU:
10146
9,95 €

El mito de Edipo y la Esfinge forma parte de una de las sagas más importantes de la mitología griega clásica: la Saga Tebana. En esta saga, compuesta por un gran número de mitos y leyendas transmitidas por autores de diferentes siglos y en diversos géneros, se narra la historia de la familia de Edipo, sus progenitores y sus descendientes, ligados todos ellos a la ciudad de Tebas.

Los padres de Edipo, Layo y Yocasta, recibieron un oráculo según el cual su hijo asesinaría a su padre y mantendría relaciones sexuales con su madre, y para evitar tal aberración decidieron abandonar al niño. El pequeño Edipo, sin embargo, se salvó gracias a la suerte del pastor encargado de exponerle en el monte, y se crió en Corinto hasta la juventud. Ya de adulto, el destino quiso que se encontrara con Layo y, tras una disputa en la que padre e hijo no se reconocieron, Edipo mató a su progenitor, cumpliendo así lo profetizado por el oráculo. Los viajes de Edipo le llevaron a Tebas, donde la monstruosa Esfinge, un animal alado con cuerpo de león y
cabeza de mujer, asesinaba a todo aquel que no encontraba la respuesta a sus enigmas. La Esfinge le planteó a Edipo el siguiente enigma: ¿cuál es el animal que al nacer camina a cuatro patas, en la madurez a dos patas y en la senectud a tres patas? Edipo entendió que la bestia se refería al ser humano, y la Esfinge, desesperada por haber sido derrotada, se arrojó por un precipicio. Como recompensa por haberles librado de la amenaza de la Esfinge, los ciudadanos de Tebas proclamaron rey a Edipo, que se desposó con la reina Yocasta, viuda de Layo. De este modo se cumplió la segunda parte del oráculo: Edipo tomaba en matrimonio a su propia madre. La incestuosa pareja, ignorando su parentesco, tuvo dos hijos y dos hijas, perpetuando en ellos la maldición que había caído sobre la familia.

Camiseta Esfinge - Edipo Mujer