El anfiteatro de Itálica aparecerá en Juego de Tronos

Promedio: 5 (1 voto)

El anfiteatro de Itálica, escenario de Juego de Tronos

La serie "Juego de Tronos", basada en las novelas del escritor George R.R. Martin, se ha convertido en los últimos años en un fenómeno capaz de arrastrar a las masas de medio mundo. Millones de espectadores siguen con atención cada uno de sus episodios, siendo "Juego de Tronos" una de las series más vistas y descargadas de todos los tiempos. En su búsqueda de ambientaciones de corte medieval y clásico, los localizadores de exteriores de la serie han viajado por todo el planeta buscando escenarios en los que rodar algunas de las escenas más emblemáticas, y España, gracias a su variedad de paisajes, a sus edificios de diversos estilos y a su carácter de crisol de culturas, ha sido uno de los países que ha sido agraciado con la oportunidad de albergar varios de estos rodajes.

Con el rodaje de la séptima temporada a punto de comenzar, los productores ya están cerrando acuerdos de cesión de determinados espacios para que se conviertan en escenarios de la serie durante unos días. Uno de estos escenarios será el anfiteatro de Itálica, en la localidad sevillana de Santiponce. Este edificio, levantado en época imperial, llegó a ser uno de los anfiteatros más importantes de todo el Mediterráneo, con capacidad para albergar a miles de espectadores que acudían a presenciar las luchas de gladiadores y los combates contra fieras exóticas. Por supuesto, el secretismo sobre las escenas que se rodarán en el anfiteatro es total, y seguramente lo seguirá siendo mientras éstas son rodadas, por lo que hoy por hoy resulta imposible saber a qué personajes podremos ver en la ciudad que fue cuna de los emperadores Adriano y Trajano.

No hay duda de que el uso del anfiteatro de Itálica para rodar una serie de fama mundial servirá para promocionar el patrimonio clásico español más allá de nuestras fronteras. Hay que confiar, por otro lado, en que las autoridades responsables del yacimiento se mantengan vigilantes para que el uso que se haga del mismo sea el correcto y en ningún momento se vean dañados sus elementos más delicados.

Fuente: ABC

Comentarios