El rodaje de "Juego de Tronos" obliga a cerrar Itálica un mes

Sin votos (todavía)

Yacimiento romano de Itálica

En los últimos años, España se ha convertido en un lugar de referencia para los localizadores de exteriores de "Juego de Tronos", la serie de la HBO basada en las novelas de George R. Martin que llevada un lustro triunfando en todo el mundo. La variedad de climas y paisajes, así como la enorme cantidad de monumentos y espacios susceptibles de ser presentados como escenarios de las tierras de Poniente han llevado a que numerosos episodios de la serie se hayan rodado en diversas localidades españolas, generando una enorme expectación y considerables ingresos en las regiones elegidas. Para el rodaje de la séptima temporada, España volverá a ser un escenario de referencia. Además de diversos municipios del norte, los productores de "Juego de Tronos" han puesto su interés en el anfiteatro de Itálica, en el municipio sevillano de Santiponce, para que este emblemático lugar sea escenario de uno de los nuevos episodios. La noticia fue acogida con gran entusiasmo por las habitantes de Santiponce y con cierto recelo por los profesionales de la arqueología.

Uno de los elementos negativos de la elección del yacimiento de Itálica como escenario de "Juego de Tronos" es que éste permanecerá cerrado al público durante un mes, desde el lunes 17 de octubre hasta el día 12 de noviembre, periodo durante el cual se procederá al montaje de todos los elementos necesarios para el rodaje y al rodaje mismo, ya con los actores sobre el escenario. En total, habrá más de cuatrocientas personas trabajando en el yacimiento arqueológico durante el mes que dure el cierre. Aunque los responsables del yacimiento han asegurado que se extremarán las precauciones para evitar que los restos materiales en él conservados sufran el más mínimo daño, la inquietud entre los amantes del mundo clásico ante un despliegue tan brutal de personas y maquinaria siempre está presente.

Como es habitual en todo lo relativo a "Juego de Tronos" se está cuidando con celo extremo las posibles filtraciones acerca de qué parte de la trama tendrá lugar en el anfiteatro. Dado que la serie ya ha adelantado a las novelas publicadas, es imposible tratar de deducir qué escenas podrían rodarse en este enclave o qué personajes tendrán la ocasión de conocer este emblemático yacimiento. Para averiguarlo, tendremos que esperar hasta el verano de 2017, momento en el que se estrenará la séptima y penúltima temporada de la serie.

Comentarios