El yacimiento de Clunia tendrá un centro de visitantes

Sin votos (todavía)

Teatro romano de Clunia

Los esfuerzos que la diputación de Burgos y el gobierno de Castilla y León están haciendo para mejorar la conservación y musealización del yacimiento romano de Clunia comienzan a dar sus frutos. Aunque es un proyecto a diez años que tardará en desarrollarse por completo, el aspecto del yacimiento es visiblemente más cuidado y atractivo. Será, sin embargo, en los próximos años, cuando las inversiones realizadas en el yacimiento de Clunia comiencen a tener una visibilidad más notable.

Uno de los principales aspectos del proyecto de puesta en valor de Clunia es la construcción de un centro de visitantes, para lo cual se cuenta con un presupuesto de cerca de tres millones de euros y cuyas obras están previstas que comiencen este verano. Si los trabajos siguen el ritmo previsto, el centro podría estar operativo en verano de 2018. El objetivo principal de este edificio es el de duplicar la cantidad de visitantes que puede acoger el yacimiento romano, una cifra que el pasado año superó las quince mil personas.

La ciudad de Clunia fue uno de los núcleos urbanos más importantes de la mitad norte de la Península durante los siglos que duró la ocupación romana. Su prosperidad se debió, entre otros factores, a su posición privilegiada a medio camino de Asturica Augusta y Tarraco, por lo que fue un importante enclave comercial.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios