Ganadores del I Certamen Telémaco de Ítaca

Promedio: 5 (1 voto)

Estimados lectores y participantes del I Certamen Escolar de Relato Telémaco de Ítaca,

Icono Colección Certamina

tenemos el gusto de poder compartir con vosotros los relatos de los puestos primero y segundo y los finalistas del concurso escolar de relato de Portal Clásico. Pasamos directamente a presentar la resolución del Jurado y Comité de Lectura: el segundo premio recae sobre Ana Santos Núñez, con El destino; el primer premio, por su parte, se le otorga a Lucía López García, por el relato titulado Azufre y jazmín. Os damos a las dos la enhorabuena y os felicitamos por vuestro estilo, vuestra inventiva, creatividad y, por supuesto, por vuestra iniciativa. En los próximos días nos pondremos en contacto con las ganadoras para organizar y efectuar la entrega de premios.

Portada Telémaco
La publicación en PDF que se presenta al final (o podéis visualizar y descargar pinchando aquí) incluye el resto de finalistas del Certamen, cuyo trabajo ha sido muy bien valorado por parte del Comité. Junto a dicha edición también se encuentra la versión en EPUB. Agradecemos a todos los que habéis participado vuestro interés y vuestro esfuerzo.

Nos gustaría añadir, antes de cerrar la edición que queda clausurada con este mensaje, que la selección de relatos ha estado muy reñida, puesto que ha habido textos realmente buenos, escritos por alumnos tanto de Bachillerato como de ESO, y procedentes de centros educativos de toda España. A los profesores de estos centros, por su labor, les damos las gracias. Hemos recibido relatos de muchísimos centros educativos, y nuestro agradecimiento está dirigido a los profesores de todos ellos. Concretamente, los centros educativos de los que proceden los alumnos que pasaron la segunda fase de selección del Certamen son:

IES Martín García Ramos (Albox, Almería),
IES Julio Verne (Sevilla, Sevilla),
CES Severo Ochoa (Los Garres, Murcia),
Nuestra Sra. de los Dolores (Valdepeñas, Ciudad Real),
IES Cañada Real (Valmojado, Toledo),
IES Palomeras-Vallecas (Madrid, Madrid),
La Miranda (Esplugues de Llobregat, Barcelona),
La Concepción (Zaragoza, Zaragoza),
IES Río Nora (Pola de Siero, Asturias),
IES Número 5 (Avilés, Asturias)

Un saludo y muchas gracias a todos de parte del equipo de Portal Clásico.

Comentarios