Ganadores del III Certamen Heródoto de Halicarnaso

Sin votos (todavía)

Por tercer año consecutivo, Portal Clásico anuncia el relato ganador del III Certamen de Relato Histórico Heródoto de Halicarnaso y, con él, una selección de los mejores relatos recibidos en la edición del concurso. El comité organizador se siente en esta ocasión especialmente honrado por el alcance de la iniciativa, que en esta tercera convocatoria triplica las cifras de participación de la primera y supera los doscientos relatos.

Los ganadores de esta edición son los relatos El dilema de Aquiles de Ramón González Reverter (2º premio), y Un día entre gladiadores, de José Luis Molinero Navazo (1º premio). Desde aquí queremos mandarles un saludo y darles la enhorabuena, así como recordarles que en pocos días nos pondremos en contacto con ellos para gestionar la entrega de premios.

La contemplación, supervivencia y destrucción del Vesubio de la mano de Plinio el Joven; la lánguida entereza de un rey troyano que suplica por la eternidad de su hijo; la fortuna ben-huresca de un joven íbero del s.II a.C., primero numantino, luego esclavo y finalmente manumitido; el último episodio del personaje detectivesco Flavio Retógenes. Esta variedad de historias son las que encontrará el lector en esta variopinta selección de relatos que tenemos ahora el gusto de presentar. Por dificultarnos la tarea con el envío de tantas obras, agradecemos su labor y esfuerzo a todos y cada uno de los participantes y, lamentando profundamente no poder satisfacer a todos, les deseamos una agradable lectura.

El fichero con la selección de relatos está disponible en la parte inferior de la página.

Comentarios