Diseño Web Madrid

Gastronomía romana en el yacimiento de Itálica

Sin votos (todavía)

Cartel del evento "Sabores de Roma"Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el yacimiento romano de Itálica, junto a la localidad sevillana de Santiponce, celebrará este próximo sábado el festival Sabores de Roma, en el que los participantes podrán degustar de forma gratuita todo tipo de platos típicos de de la cocina latina antigua. Cocinados según los recetarios romanos conservados, estos platos abarcarán desde la sencillez hasta las más sofisticadas elaboraciones culinarias, y estarán regados con vinos mulsum de la Bética y aderezados con el condimento favorito de las élites de Roma, el muy hispano garum.

Además de la degustación de estos productos, la actividad incluirá la visita a algunos de los espacios más emblemáticos del yacimiento, tales como la Casa de los Pájaros, una domus de época imperial en buen estado de conservación. En esta domus, los asistentes podrán experimentar cómo era el mundo culinario romano en el ámbito doméstico, qué salas se utilizaban para qué tipo de banquetes y de qué forma se situaban los comensales.

Aunque es una actividad gratuita, es necesario realizar una reserva previa debido al número máximo de cincuenta plazas para cada una de las tres sesiones que se van a realizar. Las reservas pueden realizarse en la siguiente página web.

Fuente: 20 Minutos

Comentarios