Homero llega a los teatros de Madrid

Sin votos (todavía)

Escena de la Ilíada de La Joven Compañia

¿Cómo llevar a la escena la historia de la guerra de Troya? ¿Cómo condensar en un texto teatral moderno toda la fuerza y el drama de la épica de Homero? Éste ha sido el reto de La Joven Compañía, una compañía teatral compuesta fundamentalmente por actores y actrices muy jóvenes que se atreven a interpretar y reinterpretar a los clásicos para traerlos hasta el mundo actual y acercarlos al espectador del siglo XXI. Su último gran proyecto es el de poner sobre las tablas los versos de Homero en dos obras teatrales, la primera de ellas centrada en la Ilíada, la segunda en la Odisea. Nace así "Proyecto Homero", una de las apuestas teatrales más interesantes que hay en estos momentos en Madrid.

Guillem Clua y Alberto Conejero han adaptado el texto de Homero para lograr narrar las dos grandes historias del ciclo homérico en dos obras teatrales de poco más de una hora y media de duración. Un reto que resuelven con solvencia, logrando un notable resultado capaz de atrapar al espectador poco familiarizado con la épica griega y de satisfacer al más entendido. El texto está acompañado de una brillante banda sonora, compuesta por Mariano Marín, que combina temas conocidos con otros originales, logrando sorprender a un espectador que nunca pierde la sensación de familiaridad.

Pero sin duda, la fuerza de esta producción reside en el potencial de sus actores. Un joven equipo que desprende pasión en cada una de sus intervenciones. Unos diálogos vibrantes y, ante todo, algunos monólogos realmente emotivos, demuestran que los miembros de La Joven Compañía han bebido de la esencia de Homero y han comprendido a la perfección lo que sus versos significan. Estos actores se ponen en la piel de Aquiles, Paris, Héctor, Patroclo... con un resultado estremecedor.

El "Proyecto Homero" de La Joven Compañía estará en el Teatro Conde Duque hasta finales del mes de abril. Puedes adquirir tus entradas tanto para la Ilíada, como para la Odisea, o bien, si quieres disfrutar de la experiencia completa, puedes asistir a ambas a un precio especial.

Te puede interesar

Comentarios