III Certamen de Relato Histórico Heródoto de Halicarnaso

Sin votos (todavía)

Banner de III Certamen de Relato Histórico Heródoto de Halicarnaso

Nos alegramos de poder informaros de que ya ha sido convocada la tercera edición del Certamen de Relato Histórico Heródoto de Halicarnaso. Con la publicación de sus Normas de Participación comienza la fase de recepción de relatos, que se prolongará, como en años anteriores, hasta el 31 de agosto.

Con un total de más de 150 relatos recibidos, la II edición del concurso fue todo un éxito, con lo que en esta nueva ocasión hemos querido seguir creciendo y sumando nuevos premios para todos los ganadores. A continuación, os hacemos un pequeño resumen de los puntos más importantes de las Bases de Participación, pero no olvidéis consultar el documento íntegro, en la parte inferior de esta página.

  • Podrán concurrir a los premios todas las personas mayores de edad con independencia de su nacionalidad y país de residencia.
  • Las obras que concurran al Premio deben estar escritas en castellano y ser relatos inéditos no premiados en otros certámenes, pudiendo enviar cada concursante cuantos originales desee.
  • El argumento de los relatos estará ambientado en la Antigüedad Clásica, entendiéndose como tal todas aquellas culturas y marcos geográficos en relación con Grecia y Roma antiguas.
  • Los relatos tendrán una extensión máxima de 15 folios siguiendo un formato específico de página y texto.
  • El plazo de entrega de originales termina el 31 de agosto de 2016.
  • Se establece un primer premio compuesto por un cheque regalo de 50 en libros y un lote de cinco chapas de temática clásica, a elección del ganador.
  • Se establece un segundo premio compuesto por una camiseta exclusiva de la tienda de Portal Clásico y un lote de cinco chapas de temática clásica, a elección del ganador.
  • Los tres relatos finalistas y hasta un número de diez relatos elegidos por el Comité de Selección del concurso formarán parte de la obra colectiva publicada por Portal Clásico en su Colección Certamina. La distribución de esta edición será siempre gratuita.
  • Cualquier duda o problema que pudiera surgir será atendida exclusivamente en el correo concursoderelatos@portalclasico.com.

Si el mundo grecolatino y sus letras corren por tus venas, coge papiro y un cálamo y envíanos tu relato. Y si no eres mayor de edad no te preocupes: También puedes participar en el II Certamen Escolar de Relato Telémaco de Ítaca. Consulta sus Normas de participación.

Comentarios