¿Interpretará Jason Momoa al espartano Kratos?

Sin votos (todavía)

Jason Momoa quiere interpretar a Kratos

La saga de videojuegos "God of War" ha sido en la última década la responsable de que centenares de miles de adolescentes y adultos se interesen por el mundo de la mitología clásica tras disfrutar de horas y horas ante la pantalla. A pesar de sus muchas inexactitudes y de las enormes libertades que los juegos se toman a la hora de llevar el mundo clásico a la videoconsola, "God of War" ha resultado ser una poderosa herramienta de difusión de la Cultura Clásica en todo el mundo, y no son pocos los jóvenes que empezaron con un mando de PlayStation en las manos y que hoy disfrutan de los textos latinos y griegos. "God of War" permite al jugador ponerse en la piel de Kratos, un semidiós de origen espartano que debe enfrentarse a todo tipo de criaturas, dioses olímpicos incluidos, para lograr sus objetivos. Se trata de una saga de juegos de considerable violencia explícita que han cosechado un enorme éxito y que han dado lugar a todo tipo de productos de merchandising, desde camisetas hasta juguetes. Hasta el momento se han publicado siete entregas de esta saga para diversas consolas, pero los rumores de que pronto verá la luz un nuevo título no dejan de sucederse.

Desde el momento en el que "God of War" se convirtió en un título aclamado por el público y la crítica, se comenzó a hablar de la posibilidad de llevar la historia de Kratos al cine. "God of War" tiene, desde luego, todos los ingredientes para convertirse en un éxito: violencia, dioses, monstruos y un protagonista carismático. A pesar de que se habló de que algunas productoras y directores estaban interesados en ponerse a trabajar en esta película, ninguno de estos proyectos llegó a materializarse y todos ellos quedaron en simples declaraciones de intenciones. Muchos fans perdieron las esperanzas de ver a su héroe Kratos en el cine... Aunque puede que no todo esté perdido. Recientemente, el actor Jason Momoa, conocido por su papel de Khla Drogo en "Juego de Tronos", ha declarado que le gustaría ponerse en la piel del personaje si algún director estuviera interesado en hacer la película. No cave duda de que Momoa encaja a la perfección con la imagen de Kratos: ambos son barbados, con mirada fría y una impresionante cantidad de músculos capaces de hacer temblar a cualquier dios olímpico. La única pega que podría ponerse es el ver a un intérprete de origen hawaiano meterse en el papel de un griego de Esparta... pero habida cuenta de las cosas que Hollywood nos ha hecho ver esto no supondría mucho problema.

¿Qué hay detrás de las declaraciones de Jason Momoa? Aunque algunos apuntan a que sus palabras pueden revelar que hay un proyecto en marcha, lo cierto es que la mayoría lo han interpretado como el deseo de un actor que no tiene detrás el apoyo de ninguna productora o director. El tiempo dirá si Jason Momoa consigue hacer realidad su sueño de ponerse en la piel del espartano Kratos.

Comentarios