La leyenda de Numancia al cómic

Promedio: 4 (1 voto)
Nico | Noticia | 11/12/2016 - 23:21Comenta

Numancia cómicAño 133 antes de Cristo, el pueblo celtíbero de Numancia lleva once meses asediado por el ejército romano. A la cabeza de los 50.000 hombres se encuentra el general Escipión Emiliano. Los numantinos, algo menos de 4.000 han intentado incursiones para conseguir víveres, incluso han tratado de convenir una paz con el general romano, pero este espera una rendición sin condiciones que le sirva para entrar en Roma montado en el carro triunfal. Su ansia de gloria y reconocimiento ha llevado a los numantinos a hervir cuero para poder alimentarse, incluso a comerse a sus iguales, pero resisten. No dejarán que el enemigo, que la maquinaria de guerra romana, les arrebate su ciudad, que les quite el honor de morir en la batalla.

Esta es la historia de lo que sucedió en Numancia en el siglo II a.C. A todo el orbe conocido llegó la valentía y el aguante de los numantinos, que resistieron casi un año al acoso de las legiones. Numancia y sus habitantes se convirtieron en sinónimo de heroísmo. Pues bien, la compañía Numanguerrix ha querido llevarla al cómic. A través de los recuerdos de un numantino que vuelve a su ciudad (como esclavo romano) veinte años después, seremos testigos de la gesta. Sus pensamientos nos trasladarán el valor y el sufrimiento del pueblo celtíbero. La historia comienza en el momento en que los numantinos deciden acoger a los segedenses. La memoria del esclavo celtíbero nos pasea por los sucesos más generales de los hechos acaecidos, pero si tiene buema acogida no se descarta publicar otras historias que narren cada batalla con más minuciosidad.

La novela gráfica está aún en proceso de elaboración.Rubén García, representante de Numanguerrix, afirma que el guion y los personajes (todos ellos documentados excepto el protagonista) ya están terminados, solo queda trasladar la historia a las viñetas y finalizar el proceso de edición. Se espera poder publicarla en la Semana Santa del próximo año. El guion surgió como idea para un cortometraje, pero se ha decidido que es una buena historia para plasmar en papel, aunque la idea del corto tampoco se ha descartado.

Es el turno de que la leyenda de Numancia también ocupe un puesto en las listas de novelas gráficas y se codee con otras que han tenido un gran éxito como La Ilíada, La Odisea o Las Metamorfosis.

Fuente: Diario de Soria
Imagen de portada: www.numanguerrix.com
Imagen de cuerpo: Boceto de Numanguerrix

Comentarios