La policía italiana recupera cinco frescos robados de una tumba samnita

Sin votos (todavía)

Fresco de Paestum recuperado por la policía italiana

En una operación que ha culminado con varios años de investigaciones, la policía italiana ha recuperado cinco paneles con frescos datados entre los siglos IV y III a.C. que fueron sustraídos de una tumba de la ciudad de Paestum. El responsable del robo es un traficantes de arte italiano, que habría contratado a unos saqueadores de tumbas, a los que no se ha identificado, para extraer del yacimiento las pinturas. El culpable, sin embargo, falleció en un accidente de tráfico durante las investigaciones, por lo que la operación no se ha saldado con detenidos.

Las pinturas son de época samnita, anterior a la dominación romana de la región, y muestran diversos personajes femeninos y masculinos vestidos con ricos vestidos de colores. Algunos personajes aparecen realizando ofrendas, probablemente en honor del difunto, mientras que dos de los hombres van ataviados como guerreros con distintas panoplias.

Las obras serán expuestas de forma temporal en Roma, en el Museo Histórico del Arma de Carabineros, institución que se dedica a mostrar la Historia de este cuerpo policial y sus principales operaciones a lo largo de las siglos.

Fuente: National Geographic

Fresco de Paestum recuperado por la policía italiana

Comentarios