La SEEC de Madrid convoca el Premio Atenea 2017

Sin votos (todavía)

Sociedad Española de Estudios ClásicosLa Sociedad de Estudios Clásicos es la principal institución que en España vela por el legado de las lenguas clásicas, la conservación de sus estudios y la divulgación de sus conocimientos. El mundo del latín y el griego en España serían totalmente diferentes de no haber existido la Sociedad de Estudios Clásicos y sus diferentes delegaciones locales. Sus múltiples iniciativas han contribuido a dinamizar el campo de la Cultura Clásica, al tiempo que su lucha a brazo partido contra los poderes políticos y fácticos ha logrado que el estudio del latín y el griego, aunque se hayan visto afectados por los cambios legislativos, sigan siendo una realidad en nuestras aulas.

Con el objetivo de difundir el conocimiento de la lengua griega clásica y motivar a los alumnos de bachillerato que cursan la asignatura de Griego, la Sociedad de Estudios Clásicos de Madrid ha convocado el Premio Atenea 2017. Este certamen, al que podrán concurrir tantos alumnos como deseen inscribirse antes del 15 de marzo de 2017, tendrá lugar en la universidad Autonoma de Madrid, y consistirá en la traducción, con ayuda de un diccionario, de un texto de prosa seleccionado entre el corpus de Platón y Jenofonte, así como de varias preguntas de literatura y cuestiones sobre etimología de determinados términos castellanos de origen griego. Una prueba, como vemos, que está directamente relacionada con lo que hasta el momento han sido los exámenes de la PAU y que servirá a los alumnos para fijar y profundizar sus conocimientos de griego clásico desde diferentes puntos de vista.

La SEEC de Madrid ha previsto varios premios para los ganadores. El primer premio consiste en 700 euros o un viaje a elegir entre Roma (donde el ganador disfrutará de una estancia de una semana en la Academa Latina de esta ciudad), Grecia (nueve días entre los que se incluye una estancia en la Academia Homérica de Quíos) o Sagunto (donde el ganador podrá aprovechar para participar en las actividades de la Academia Saguntina). El segundo premio estará dotado a su vez con 300 euros, y el tercero con 200 euros. Todos los ganadores recibirán del mismo modo un loto de libros.

Todos los profesores interesados en inscribir a sus alumnos en el Premio Atenea 2017 pueden encontrar las bases y la ficha de inscripción en la web de la Sociedad Española de Estudios Clásicos de Madrid.

Relieve de la diosa Atenea

Comentarios