3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Latín autoaprendizaje

Estimados/as usuarios de Portal Clásico,
Os escribo porque estoy interesado en aprender latín de forma autodidacta, pero, ya que no soy especialista en filología clásica, no sé de qué recursos echar mano ni cómo hacerlo antes de empezar; por este motivo os estaría muy agradecido si pudiérais asesorarme. Yo, por mi parte, tengo la carrera de filología hispánica por lo que el tema de declinaciones, conjugaciones, sé como funciona, lo único que tendría que refrescar la memoria.
Gracias de antemano.

Hola Gauderico,
Si la base de gramática ya la tienes debido a tu licenciatura, te recomiendo sin lugar a dudas el "Lingua latina per se illustrata" de Hans H. Orberg. Más que un libro se trata de un sistema de aprendizaje en latín a través del método deductivo, tú mismo eres quien va descubriendo la lengua y el significado de las palabras mediante el contexto o pequeñas explicaciones en los márgenes. El libro está totalmente escrito en latín, tanto los textos como sus explicaciones. Se divide en dos partes: Familia Romana y Roma Aeterna. Cada parte cuenta con un CD-ROM a modo de listening en latín, para aprender también a pronunciar la lengua.

Te dejo aquí el link a un blog en español que informa sobre este método y otro link con un vídeo en youtube sobre uno de los audios del CD-ROM. La velocidad y dificultad va aumentando cada tema. Espero haberte ayudado. Si necesitas más información no dudes en contestarnos.

http://lingualatina-orberg.blogspot.com.es/p/sobre-lingua-latina-de-h-or...
https://www.youtube.com/watch?v=HHNxWhs7Exc

Hola a todos:
Desde muy joven tuve inquietudes intelectuales y filosóficas, pero también muchos obstáculos para salir adelante.
Pese a todo aquí estoy, con casi 49 años, una mujer maravillosa y una hija divina.
Soy funcionario, muy a mi pesar, puesto que desde que lo soy no he dejado de recibir maltrato y frustración. Sobre todo de lo primero.
Esta mañana, fruto de leer a Yukio Mishima, se me ha ocurrido que leer a los clásicos podría ayudarme psicológicamente.
¿Qué hago?
Saludos.