León abre al público un nuevo tramo de su muralla

Sin votos (todavía)

Nuevo tramo paseable de la muralla de León

De los múltiples encantos que ofrece la ciudad de León, su muralla romana es sin duda uno de los más espectaculares. La antigua ciudad de Legio, que comenzó su historia como asentamiento de soldados romanos en el norte de la Península, no tardó en dotarse de enormes fortificaciones, las más recientes de las cuales, datadas en el siglo III d.C., puede observarse todavía hoy en algunos de sus tramos. La muralla de León, con sus más siete de metros de altura y sus más de treinta torres, se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad castellana.

A sabiendas de la importancia que la muralla tiene para el sector turístico de la ciudad, el Ayuntamiento de León ha invertido en los últimos años una gran cantidad de recursos en restaurar algunos tramos y hacerlos visitables para el público. Esta semana, el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, ha inaugurado un nuevo tramo, entre Casona de Puerta Castillo y el inicio de las Clarisas, un tramo que tras un largo tiempo de obras, podrá ser recorrido y contemplado en todo su esplendor. Estas obras de restauración de la muralla han sido posibles gracias a los fondos invertidos por el propio Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento, unos fondos que han alcanzado los novecientos mil euros. El nuevo tramo se incorpora al circuito del León romano, articulado desde el centro de interpretación de la ciudad, punto de partida de todas las visitas. Para facilitar la visita a personas de toda condición, el Ayuntamiento se ha asegurado de que el nuevo tramo de muralla sea completamente accesible para individuos de movilidad reducida, por lo que incluso personas en silla de ruedas pueden hacer la visita completa sin problema alguno.

La inauguración de este nuevo tramo de la muralla romana permite que los leoneses y todos aquellos que visiten la ciudad puedan conocer de forma más directa un legado histórico que va mucho más allá de la magnífica catedral gótica que preside la urbe castellana desde las alturas.

Fuente: ileon.com

Comentarios