Llega el IX Encuentro Grecolatino en la Región de Murcia

Sin votos (todavía)

La Asociación de Profesores de Latín y Griego de la Región de Murcia lleva varios años gestionando con mucho entusiasmo y creatividad el Encuentro Grecolatino en distintos puntos de la región. Dentro de un mes tendrá lugar la novena edición de esta reunión anual de profesores, alumnos y toda clase de personas apasionadas por la Cultura Clásica.

Cartel del IX Encuentro Grecolatino de la AMUPROLAG

La Asociación de Profesores de Latín y Griego de la Región de Murcia (AMUPROLAG) ha anunciado recientemente novedades relativas al IX Encuentro Grecolatino. En esta ocasión, el evento tendrá lugar en Alcantarilla, más específicamente, en el Centro Cultural Infanta Elena (en la Calle Los Carros, nº 37), el sábado 28 de febrero desde las 9:30 de la mañana.

En anteriores ediciones, el Encuentro ha venido acompañado de multitud de actividades de naturaleza deportiva y didáctica. Del mismo modo en que los madrileños disfrutan del evento organizado cada mayo por la asociación homónima madrileña desde hace casi seis años, los murcianos han recorrido su región durante la última década conociéndola y redescubriéndola con un pretexto que se repite cada mes de febrero: El Encuentro Grecolatino. En la Gymkhana Mitológica de "Madrid, Capital del Mito", que, variando su temática y los ejercicios a que deben someterse los alumnos, siempre cuenta con un motivo neurálgico, que a todos une en torno al retiro y que le da nombre: una gymkhana; Al contrario, la AMUPROLAG dota cada año a su reunión de una serie radicalmente distinta de actividades. La gymkhana se ha encontrado en su programa en alguna ocasión, pero en su repertorio los alumnos han podido hallar también representaciones teatrales y talleres didácticos, como los conocemos en la más multitudinaria Tarraco Viva. En cualquier caso, aquí hablamos de un festival de otro tipo; como en la Gymkhana mitológica de Madrid, se trata de un festival de dimensiones más reducidas y, por lo tanto, más íntimo y dirigido a los alumnos, menos al turismo.

Quienes quieran participar en el IX Encuentro Grecolatino organizado por la AMUPROLAG deberán inscribirse, por razones logísticas, antes del día 5 de febrero, rellenando y enviando el formulario de inscripción a la dirección de correo electrónico amuprolag@gmail.com. Asimismo, se puede visitar los siguientes enlaces para leer el Programa del Encuentro y las Normas de Participación. En este último enlace podemos, además, hacernos una idea de la dinánmica que tendrá el concurso.

Desde Portal Clásico nos alegra sobremanera poder anunciar eventos como el que aquí tratamos y trasladamos a sus organizadores y participantes un gran saludo de agradecimiento.

Fuente: IX Encuentro Grecolatino

Comentarios