4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Oposiciones.

Hola a todos! Creo que voy a hacer una pregunta un tanto tonta pero lo cierto es que estoy muy perdida. Veréis, soy graduada en Historia y en la actualidad estoy cursando el Máster en Profesorado (CC.SS). Me encanta el mundo clásico y creo que siendo docente de Historia, debido al temario, las oportunidades de tocar aspectos del mundo antiguo son escasas. Por ello, me gustaría 'reconducir' mi carrera: tengo pensado cursas un máster orientado a clásicas y me gustaría ser profesora de secundaria en esta rama. Hasta ahora pensaba que de cara a unas oposiciones el temario era 'latín y griego' pero buscando información he encontrado en algunas webs que son oposiciones distintas. Ahí va al pregunta: ¿Son especialidades diferentes y, por tanto, son dos oposiciones distintas o van juntas?

Por lo menos en lo que toca a la Comunidad de Madrid, las oposiciones de latín y griego van separadas, son plazas distintas. Es algo bastante absurdo porque el 99% de los docentes de una y otra imparten tanto latín como griego. Es muy raro el caso del profesor que puede completar sus horas dando sólo latín o sólo griego. Pero la administración es así... absurda.

También te confieso una cosa. Soy bastante excéptico en cuanto a las posibilidades de que un Licenciado en Historia que haga un máster de Cultura Clñasica sea capaz de aprobar las oposiciones de Latín o Griego. Son muy duras, más que cualquier examen de la propia carrera de Filología Clásica. Hay que tener una soltura muy notable con la lengua en cuestión... Si aún así decides continuar con ello, te deseo toda la suerte del mundo.

Muchas gracias por responder. Soy consciente de que tiene que ser muy complicado aprobar unas oposiciones de ese tipo con la formación que tengo y, aunque estoy formándome, no contemplo la posibilidad de presentarme a unas oposiciones de esa especialidad a corto plazo.