Pan y Circo, la nueva novela de Yeyo Balbás

Sin votos (todavía)

Año 23 a.C. Augusto está gravemente enfermo y sus dos herederos se disputan la sucesión. Para ganarse el favor de la plebe, Marco Claudio Marcelo dilapidará su fortuna en juegos circenses, obras de teatro y combates entre gladiadores, mientras una atroz sequía hace peligrar el suministro de trigo a Roma. A esta amenaza se suma la conspiración de un grupo de senadores, liderados por Fanio Cepión y Licinio Varrón Murena, que pretenden reinstaurar la República.

Como agente al servicio de Tiberio, Marco Vitruvio Rufiano deberá infiltrarse en la escuela de gladiadores de Varrón Murena para averiguar sus planes y tratar de desbaratarlos. Una misión que lo llevará desde los bajos fondos de la capital hasta la arena de los anfiteatros, en los que se decide el futuro de la República. Pronto descubrirá que su hermanastra Vitruvia, que regenta un negocio y Cintia, una actriz de mimo, desempeñan un importante papel en la despiadada lucha por el control de la opinión pública.

Este thriller, que estará disponible a partir del 6 de junio de 2013, es la continuación de Pax Romana, la primera obra de Yeyo Balbás. Mientras que su primera novela pertenece al género histórico, Pan y Circo es una mezcla de thriller de intrigas políticas, novela de aventuras e investigación. La acción se desarrolla en Roma capital y en la Bahía de Nápoles, los personajes de Vitruvia y Cintia van a tener un papel principal en la historia.

Con este título cogido de la Sátira X de Juvenal, Yeyo Balbás, nacido en Cantabria en 1972, nos traslada una vez más a la Roma de Octavio Augusto. Ha trabajado durante muchos años en el campo de la divulgación histórica y su primera novela fue muy bien recibida por el público. Gracias a este escritor podemos introducirnos dentro del mundo del espectáculo romano. Sin duda, una larga tarea la de narrar los acontecimientos festivos de la época romana, pero desde aquí le deseamos suerte en su nueva aventura clásica.

Comentarios