Pompeya resucita en la gran pantalla

Sin votos (todavía)

En 2014 llegará a los cines Pompeii, una nueva película sobre la ciudad sepultada por el Vesubio en el año 79 d.C. Aunque desde su descurbirmiento en el siglo XVIII la tragedia de la ciudad de Pompeya ha atraído el interés de especialistas y profanos, el cine de gran formato de las últimas décadas apenas había explotado este filón comercial para el género peplum. En época reciente se han filmado series para televisión y documentales de gran interés, pero ningún director se había atrevido a presentar un proyecto de envergadura basado en la destrucción de Pompeya y destinado a su proyección en las salas de cine. Finalmente, el encargo de este proyecto ha recaído sobre el director Paul W.S. Anderson, responsable de varias de las películas de la saga Resident Evil y otros títulos de acción como Alien vs Predator.El actor Kit Harrington Aunque títulos como los citados nos inclinen a esperar un film más volcado en la acción y los efectos especiales que en la recreación histórica, el amplio presupuesto con el que ha contado el proyecto de Pompeii nos permite confiar en que el resultado será, al menos, interesante para los amantes del mundo antiguo. Los trailers que se han podido ver hasta el momento muestran escenas espectaculares de rocas volcánicas golpeando y hundiendo la flota en el puerto y trepidantes huidas del fuego en bigas tiradas por caballos.
Con los escasos datos que se han filtrado podemos reconstruir el argumento de la película. En los días anteriores a la erupción del Vesubio un esclavo trata de rescatar a la mujer que ama y a su mejor amigo, un gladiador atrapado en el anfiteatro de la ciudad. Aunque no es mucho lo que sabemos, podemos apreciar que el film contendrá todos los ingredientes de una película de acción y romance, en la que, como a todo buen ejemplo de cine de romanos que se precie, no le faltará su escena de lucha de gladiadores en la arena. En el papel protagonista podremos ver a un muy musculado Kit Harrington, actor que saltó a la fama por su interpretación de John Snow en la serie de televisión Juego de Tronos. Completan el reparto nombres como Emily Browning, Jared Harris, Kiefer Sutherland y la española Paz Vega.
Tras haber sido rodada en Canadá durante varios meses, la película se encuentra en este momento en fase de posproducción, esperándose su estreno internacional para el mes de febrero de 2014.
Pompeii llegará a los cines en 2014

Comentarios