Primer y espectacular trailer de la nueva Ben-Hur

Sin votos (todavía)

Cartel de la nueva Ben-Hur

El acontecimiento cinematográfico más esperado de los últimos tiempos por todos los amantes de la Cultura Clásica se acerca. Este verano podremos disfrutar en las pantallas de nuestros cines de la nueva versión de la historia de Ben-Hur, rodada por el director Timur Bekmambetov, con Jack Huston y Morgan Freeman en los papeles protagonistas. Aunque el rodaje de la película se desarrolló en medio de la polémica, debido a la negativa de las autoridades italianas para permitir que se filmaran escenas en el espacio que ocupara el Circo Máximo, finalmente la cinta ha llegado a su fase de producción final, y ya podemos disfrutar del primer y espectacular trailer de la nueva Ben-Hur.

En los escasos minutos que dura el trailer podemos apreciar que la historia será esencialmente la misma que se desarrolló en película clásica protagonizada por Charlton Heston. Judá Ben-Hur, un comerciante judío que es reducido a la esclavitud por su enfrentamiento con Messala, un romano al que él consideraba su hermano. Condenado a remar en las galeras, Ben-Hur sobrevivirá a la furia de una batalla naval y se convertirá en uno de los mejores conductores de carros de todo el Imperio, siempre con un objetivo en mente: la venganza.

A pesar de que la historia sea la misma, las posibilidades técnicas con las que ha contado esta película están a años luz de las limitaciones con las que tuvo que enfrentarse su antecesora. El resultado es una espectacular batalla naval, unas carreras de cuadrigas en las que el espectador cree estar en medio de la arena, una brillante reconstrucción de las ciudades antiguas. Unos efectos especiales, en definitiva, puestos al servicio de aumentar las sensaciones del espectador y transportarle a los tiempos de la Roma clásica. Aunque esta nueva versión tiene ante ella el reto de hacernos olvidar la ya mítica interpretación de Charlton Heston, no hay duda de que cuenta con bazas para convertirse en todo un éxito de taquilla. ¿Conseguirá también enamorar a los más puristas amantes de la Roma antigua?

Fuente: Cinemanía

Comentarios