Prósopon Sagunt presenta su XX Festival de Teatro Grecolatino

Sin votos (todavía)

Como hemos podido leer estos días en medios locales y autonómicos, ya está en marcha la preparación del XX Festival de Teatro Grecolatino que organiza Prósopon Sagunt.

Cartel de Prósopon

Hace pocos días, el presidente y la secretaria de la sección de Prósopon se reunieron con el alcalde y el concejal de cultura de esta localidad valenciana para acordar algunas disposiciones relativas al festival que tendrá lugar a mediados de abril, entre los días 11 y 15, y con cuya celebración coincidirá la clausura de toda la temporada de festejos teatrales que organiza Prósopon a lo largo y ancho del país. Lamentablemente, aún no disponemos del programa definitivo de representaciones, pero sí sabemos que coincidirá con los ya de sobra conocidos Ludi Saguntini, organizados junto con la web culturaclasica.net gracias al esfuerzo de muchos participantes.

Llama la atención la posición que el nuevo alcalde de Sagunto parece querer para la cultura clásica. Sin duda, este tipo de eventos favorece la creación de un clima propicio al turismo y la admiración del patrimonio histórico local, algo que él mismo ha confesado. Por otro lado, en efecto, Sagunto está haciendo lo posible por ganarse la cátedra de la UNESCO dentro del Patrimonio de la Humanidad. En cualquier caso, el ya no tan recientemente elegido alcalde de Sagunto, Quico Fernández, que llegó el junio pasado de la mano de BLOC-Compromís, parece dispuesto a prestar una consideración especial a las cuestiones culturales de esta categoría. No en balde los vecinos de Sagunto eligieron para el puesto que ahora ocupa a un profesor y filólogo.

Fuentes: Ayto de Sagunto

Comentarios