¿Rodará Ridley Scott una secuela de "Gladiator"?

Sin votos (todavía)

Russell Crowe en su papel de Gladiator

A pesar de sus muchos errores históricos, de haber matado a Cómodo en la arena y de haber añadido dos extraños obeliscos en el centro del Anfiteatro Flavio, "Gladiator" es una película que hizo las delicias la mayoría de los amantes de la Cultura Clásica. Su espectacular banda sonora, su ambientación, sus efectos especiales, su colosal batalla inicial... "Gladiator" tiene elementos sobrados para hacernos olvidar a los más puristas sus muchos fallos. No hay duda de que estamos ante una de las grandes películas del director Ridley Scott, que siempre ha demostrado una devoción especial por ella.

Si algo teníamos claro los fans de Máximo el Hispano era que no podría haber una secuela de "Gladiator". Al menos, no una protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix. Salvo que la secuela estuviera ambientada en el Hades, las andanzas de nuestro general de las legiones metido a gladiador terminaban con su lucha contra Cómodo. Sin embargo, parece ser que Ridley Scott no comparte esta opinión. En una entrevista realizada con motivo del inminente estreno de su nueva película "Alien: Covenant", Scott ha abordado el tema del rodaje de una secuela de "Gladiator", afirmando que la encantaría trabajar en ese proyecto. El director ha ido más allá: no sólo quiere retomar la historia de "Gladiator", sino que quiere que Máximo vuelva a ser el protagonista y que Russell Crowe vuelva a interpretar el personaje. Ante la estupefacción del periodista, Ridley Scott reconoció que aquella era la misma expresión que se les había quedado a los responsables de la productora al escuchar que quería trabajar con un personaje que estaba muerto. Pero el director de "Alien" y "Blade Runner" es un hombre con recursos y ha confesado tener en mente la estrategia perfecta para que Máximo pueda volver a protagonizar la secuela. ¿Los inconvenientes? Para Ridley Scott sólo hay uno, y es el hecho de que Russell Crowe haya envejecido.

¿Conseguirá Ridley Scott convencer a los productores de que financien la secuela de "Gladiator"? ¿Conseguirá escribir un guión que resulte creíble y que no recurra a giros absurdos en la trama? El tiempo dirá si volvemos a ver al Hispano sobre la arena del Coliseo.

Comentarios