Se publican los finalistas y concluye la II edición del Certamen de Relato Histórico Heródoto de Halicarnaso

Sin votos (todavía)

Estimados lectores y participantes del II Certamen de Relato Histórico Heródoto de Halicarnaso,

Icono Colección Certamina

casi a última hora del día esperado, queremos hacer saber a todos los interesados la decisión del Comité de Lectura y Selección con respecto a los finalistas de este certamen.
Una vez más, hemos recibido los relatos de varios continentes, y nos alegra comunicar que ha sido gracias a ello por lo que nuestro ánimo crece y nos empuja a seguir convocando este concurso, que en 2016 cumplirá la humilde edad de tres años. Sin embargo, para esa próxima edición, realizaremos algunos cambios en las Bases de Participación que afectarán, entre otras cosas, al tiempo que transcurrirá entre la finalización del período de recepción de originales y la fecha del fallo del Comité de Lectura. Por el retraso de dos días de esta edición, pedimos sinceras disculpas.
Heródoto sedente (Viena)
Para no alargar más la tediosa ---tal vez nerviosa--- espera, pasamos a anunciar los relatos ganadores: En segundo puesto, Las musas de Homero, de Esther Domínguez; en primer lugar, el relato Bebidas espirituosas, de Sergio López. A los dos premiados, os damos la enhorabuena y un sincero agradecimiento por vuestros relatos. Sobre la entrega de premios se os informará en un plazo de entre dos y diez días, a través de las direcciones de correo electrónico que nos fueron facilitadas junto con los relatos.

Pero la selección que se ofrece abajo incluye también, por supuesto, al resto de finalistas del concurso, y queremos desde aquí nombrarlos igualmente en agradecimiento por su trabajo: se trata de Santiago Ripol, José Luis Molinero, Viviana Hernández, Ramón González, Emilio Díaz y Roberto Dacal. Junto al fichero PDF se publicará en los próximos días una versión en EPUB, tal y como se hizo con el Certamen de Relato Telémaco de Ítaca.

Gracias a todos por participar.

Comentarios