Segóbriga en peligro de cierre por disputas políticas

Promedio: 4 (1 voto)

Yacimiento arqueológico de Segóbriga

El yacimiento romano de Segóbriga, uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la provincia de Cuenca y un lugar de fuerte carga simbólica para los amantes de la Cultura Clásica, corre peligro de cerrar sus puertas debido a las disputas políticas entre la diputación y la Junta de Castilla La Mancha. La que es desde hace años sede de unos de los festivales de teatro grecolatino destinado al público escolar más importante del mundo puede poner punto y final a sus actividades culturales si las instituciones no alcanzan un acuerdo inmediato.

Ha sido la diputación de Cuenca, de quien depende la gestión del yacimiento, quien ha anunciado el cierre este viernes si la Junta no accede a modificar el convenio al que se llegó hace años. Desde entonces, la diputación ha dejado en manos de una empresa privada la gestión y explotación del yacimiento, con actividades como el ya citado festival de teatro. Ante el anuncio del cierre, los responsables de la Junta, del Partidos Socialista, han achacado de la decisión a motivos puramente políticos, ya que el único cambio que se ha producido en los últimos meses ha sido la salida del Partido Popular del gobierno regional, algo que la diputación de Cuenca, todavía en manos de los conservadores, no parece haber encajado. Ángel Tomás Godoy, delegado de la Junta de Castilla La Mancha en Cuenca, ha puesto el foco los intereses puramente políticos y electorales de la diputación, mientras éstos se escudan en que el convenio es, desde su punto de vista, insostenible.

Si populares y socialistas no alcanzan un acuerdo inmediato, el yacimiento de Segóbriga echará el cierre en menos de veinticuatro horas, sin que se sepa aún en qué medida puede afectar esta decisión a las actividades y eventos ya programados en el mismo.

Fuente: ABC

Comentarios