Taetro, taller de teatro grecolatino, premiado por su labor con los jóvenes

Sin votos (todavía)

Taetro es un taller de teatro sito en la localidad de Chiclana de la Frontera que busca difundir la cultura de los clásicos a través del escenario. El público disfruta, sin duda, de sus representaciones, pero especialmente enriquecedor resulta para los jóvenes que participan año tras año integrando la lectura de los textos y la interpretación de sus personajes con la pasión por los clásicos grecolatinos.

Rotulo Taetro

Con ya más de 25 años, la agrupación de teatro se merece pasar a las portadas culturales tras recibir una mención especial por parte de la Delegación de Juventud de Chiclana y la asociación Chiclana Joven por la espléndida labor que hasta ahora han realizado con los jóvenes.

Los miembros se reparten el año entre dos sedes, en función de la época, y los responsables de cuanto pasa por las sesiones son profesionales de la Educación y licenciados en Filología Clásica e Historia. Además de las representaciones usuales y propias del taller, cada año convocan, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, el Certamen de Teatro Mínimo Iberoamericano "Rafael Guerrero", del que recientemente ha finalizado el período de entrega de obras de su XVII edición, y cuyo fallo será anunciado (con representación incluida) poco después del Día Mundial del Teatro.

Fuentes: Andalucía Información y Blog de Taetro

Comentarios