Vuelve el Certamen Escolar de Relato Telémaco de Ítaca

Sin votos (todavía)
Nacho Ataz | Noticia | 27/02/2018 - 21:18Comenta

¡Así es! Llega la muy esperada tercera edición del Certamen de Relato Telémaco de Ítaca, enfocado a todos los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de España.
Tras las anteriores ediciones en las que cada vez se presentaba más gente, en Portal Clásico nos vimos desbordados, por lo que el pasado curso, 2016-17 no pudimos convocarla a tiempo. Pero nunca es tarde si la dicha es buena, por lo que a partir del próximo día 1 de marzo volveremos a admitir relatos de alumnos de Secundaria que quieren dar rienda suelta a su prosa de la mano de la mitología y la cultura grecolatina.

Banner 3ª edición Certamen Escolar Telémaco de Ítaca

Desde esta misma noticia pedimos asimismo a todos nuestros lectores que den la máxima difusión al concurso, para lo que adelantamos algunas de las Normas de participación más importantes. Hemos querido premiar no sólo a los alumnos concursantes, sino también a sus profesores y centros educativos, por lo que hemos realizado cambios sustanciales en el sistema de premios. El documento completo se publicará el próximo 1 de marzo.

  1. El concurso está abierto a cualquier alumno menor de 19 años matriculado en cualquier curso de ESO o Bachillerato en un centro educativo (público, privado o concertado) en España.
  2. Las obras con las que se participe deberán estar escritas en castellano y no sobrepasar las 15 páginas. Deberán encontrarse inéditas y no podrán haber sido galardonadas con ningún premio en el pasado. La ambientación de las obras será la Antigüedad Clásica.
  3. Para inscribirse, los alumnos deberán aportar un documento firmado en el que el director, jefe de estudios o profesor de su centro certifique la efectiva matriculación del alumno en el centro.
  4. Un profesor puede apadrinar a varios de sus alumnos (sin límite), en el concurso. Cada alumno puede enviar una única obra.
  5. PREMIOS
    1. Relato en 1º puesto: Para el autor, una Camiseta exclusiva + Paquete de chapas de diseños exclusivos de Portal Clásico. Selección de diseños por parte del alumno en nuestro catálogo. Además, también se hará entrega de 100€ en libros para el dpto. de clásicas, para el dpto. del profesor encargado o, en última instancia, para el resto del centro educativo.
    2. Relato en 2º puesto: Para el autor, un Paquete de chapas de diseños exclusivos de Portal Clásico.

Descarga las Bases del III Certamen de Relato Telémaco de Ítaca.
Descarga la Hoja de inscripción.

Comentarios