Tres tragedias para tres directores en La Abadía

Sin votos (todavía)

Una vez más, La Abadía y el Teatro de la Ciudad confluyen con dos grandes de la tragedia griega: Sófocles y Eurípides.
Así festejará el teatro dirigido por José Luis Gómez los dos segundos tercios de la primavera de 2015 abriendo sus puertas a los integrantes de aquel «hervidero de actividad teatral» (como denominara al proyecto uno de sus fundadores): el Teatro de la Ciudad, a cargo de tres artistas de reconocida carrera en el mundo del teatro; hablamos de Andrés Lima, Miguel del Arco y Alfredo Sanzol, quienes, esquivando como pueden las vilezas presupuestarias dirigidas contra la cultura teatral por parte del Ayuntamiento, enarbolan la bandera de la originalidad y la reinvención artística dirigiendo talleres de creación y generando espacios íntegros de formación de actores.

Lima, del Arco y Sanzol, directores del Teatro de la Ciudad

El primer taller, Mito y Razón, consistió en seis días de experiencia directa y extraordinaria coalición entre la teoría y la práctica dramática fundamentadas en la tragedia griega y coordinado en torno a tres ejes temáticos: el Edipo Rey y la Antígona de Sófocles, y una Medea versionada sobre los textos de Eurípides y Séneca. A las jornadas acudieron expecialistas de la talla de Andrés Pociña y Carlos García Gual, así como otras personalidades de importancia en el mundo del teatro actual.

Los tres nuevos talleres se están desarrollando desde la segunda semana del año, y seguirán hasta febrero. Lamentablemente, las plazas de oyente se agotaron ya unos días atrás, pero aún podemos hacernos un hueco en alguna butaca de las representaciones de la compañía. El precio de la entrada ronda los 20€ y tendrá lugar justo antes del sol estival, en el teatro de La Abadía:

  • Antígona (del 21 de abril al 21 de junio)
  • Medea (del 23 de abril al 21 de junio)
  • Edipo Rey (del 24 de abril al 21 de junio)

Fuente: web del Teatro de la Ciudad y web del Teatro de La Abadía

Comentarios