Una nueva estación de tren para Pompeya

Sin votos (todavía)
Luis Manuel López | Noticia | 11/12/2015 - 10:24Comenta

Actual estación de tren de Pompeya

El ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini, anunció la pasada semana que el gobierno hará un fuerte desembolso para construir una nueva estación de tren junto al yacimiento arqueológico de Pompeya. El objetivo del proyecto es mejorar la accesibilidad y las comunicaciones de este conjunto monumental, uno de los que puntos que atrae una mayor cantidad de turistas en todo el mundo. Franceschini es consciente de que uno de los principales problemas que presenta Pompeya es la mala comunicación en transporte público de la que goza el yacimiento, algo que obliga a los turistas a depender en exceso de los coches particulares o los autocares turísticos para desplazarse hasta él. La nueva estación de tres pretende motivar a los visitantes a desplazarse hasta Pompeya utilizando este medio de transporte más barato y ecológico que los usados hasta ahora de forma mayoritaria.

Este proyecto de mejoras en las comunicaciones supone un nuevo avance en las obras de consolidación y mejora de las instalaciones de Pompeya después de que la UNESCO alertara de las malas condiciones en las que el yacimiento se encontraba y amenazara con retirarle el estatus de Patrimonio de la Humanidad. Hasta el momento, el proyecto se había limitado a actuaciones en el interior de la ciudad de Pompeya. Esta nueva estación de tren muestra que el gobierno al que pertenece Dario Franceschini pretende abordar el problema de Pompeya de forma integral. De hecho, la mala situación de los transportes públicos en general y de los ferrocarriles en concreto es uno de los principales problemas del sur de Italia, tal y como puede constatar cualquier turista que se desplace a la zona. Las huelgas, los retrasos en los horarios, las averías constantes, la antigüedad de las instalaciones y los trenes, dan una imagen de atraso de todo el país que el gobierno quiere cambiar por completo.

Fuente: Italian Tribune

Comentarios

Una nueva estación de tren para Pompeya | Portal Clásico

Error

Mensaje de error

  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; mime_mail has a deprecated constructor en require_once() (línea 162 de /home2/portalcl/public_html/sites/all/modules/backup_migrate/includes/filters.backup_restore.inc).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; backup_file has a deprecated constructor en require_once() (línea 279 de /home2/portalcl/public_html/sites/all/modules/backup_migrate/backup_migrate.module).
  • Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home2/portalcl/public_html/includes/common.inc:2773) en drupal_send_headers() (línea 1486 de /home2/portalcl/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • Error: Class 'FeedsHTTPCache' not found en feeds_cron() (línea 82 de /home2/portalcl/public_html/sites/all/modules/feeds/feeds.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.