Astérix en Italia

Sin votos (todavía)
Nico | Noticia | 16/10/2017 - 18:33Comenta

Obélix pilotoEl 19 de octubre se presentará la nueva historia de los dos galos más famosos del celuloide. Esta vez los veremos metidos en casa del enemigo. El gran César, para demostrar el buen estado de las vías romanas, decide patrocinar una carrera de cuádrigas por las carreteras de Italia que llevarán a nuestros amigos a conocer los pueblos cercanos a Roma.

Los autores apenas han dado unas pinceladas sobre la trama de la nueva aventura de Astérix. No quieren desvelar nada hasta el día 19 de octubre, fecha en la que podremos comprar el cómic en las librerías. Este es el tercer título bajo la firma de Jean-Yves Ferri, guionista, y Didier Conrad, dibujante. Ya los vimos cosechar un gran éxito con Astérix y los Pictos y El papiro del César. De este último, publicado en 2015, se han vendido hasta el momento más de cinco millones de ejemplares en todo el mundo. Astérix en Italia saldrá publicado de manera simultánea en veinticinco países, en más de veinte idiomas (aún no sabemos si habrá una primera edición en latín) y se publicará una tirada de más de 4 millones de ejemplares. Mientras que las aventuras de Astérix representaban anteriormente la lucha contra la opresión, Ferri ha decidido modernizar la historia para que el pequeño galo y su fiel amigo sean los abanderados contra la globalización, siendo Roma el eje del mal.

Los problemas de salud de Albert Uderzo a sus 90 años hicieron imposible su presencia el día de la presentación oficial en París el día 9 de octubre. Pero grabó un mensaje para los “padres adoptivos” de Astérix felicitando su gran labor y calificando la historia de “formidable”.

Astérix y Obélix serán testigos de cómo Roma trata a vénetos, umbros, etruscos, oscos, mesapios y apulios entre otros y comprobarán el descontento de estos, pero no pisarán la capital. Eso ya ocurrió en Astérix gladiador (1964) y en Los laureles del César (1972). Obélix dirigirá la cuádriga, adornada con el símbolo de su tribu y un gallo, y Astérix será el copiloto. Además de conocer las regiones que rodean Roma, tendrán que competir contra el enmascarado Coronavirus, enemigo en este nuevo número.

Tendremos que esperar al 19 de octubre para comprobar la acogida entre el público de Astérix en Italia. La gran fama que los precede hace prever que conseguirán un gran éxito. Hasta ahora lo han cosechado, pues se han vendido 370 millones de ejemplares traducidos a 111 lenguas y dialectos y se han filmado 13 películas.

Fuente: Agencia EFE y www.asterix.com
Foto de portada: www.asterix.com
Foto de cuerpo: Agencia EFE

Comentarios