La Sevilla que no se ve, viaje virtual por la ciudad romana, almohade y moderna.

Promedio: 1 (1 voto)

La giraldaLas nuevas tecnologías están a la orden del día y es por eso que cuatro arqueólogos de la Universidad de Sevilla crean Atlas Tours: una agencia de viajes culturales que muestra el Patrimonio Histórico de la ciudad. Para ello no sólo elaboran recorridos por los monumentos más característicos, sino que se sirven de la tecnología virtual para ayudar al visitante a entender mejor lo que está viendo.

Atlas Tours es una filial de Atlas arqueológica y Patrimonio, una empresa dedicada a dar servicios técnicos de arqueología a empresas de arquitectura, constructoras o grupos de investigación. No es la primera compañía (ni la única) que ofrece estos servicios, el mercado está lleno de este tipo de entidades. Pablo Garrido, gerente, afirma: “sabemos que se trata de un sector muy saturado, pero hemos conseguido desarrollar un producto diferente”. Fantastic Four, empresa dedicada a la creación de contenidos virtuales y 3D, crea para Atlas Tours maquetas, infografías, visitas virtuales e imágenes en 3 dimensiones; es aquí, donde se encuentra la novedad de estos estudiantes universitarios. Los visitantes que asistan a las visitas guiadas, pueden descargarse en sus móviles o tablets información novedosa y actualizada sobre los monumentos que están viendo.

La Sevilla que no se ve es una de las excursiones que más utiliza esta nueva tecnología. Para el 23 de noviembre de 2013 a las 19:00, está prevista una ruta que recorre, en apenas 2 horas, la Sevilla romana, almohade y moderna. Se descubrirán los resultados de las últimas excavaciones arqueológicas y se mostrará el emplazamiento de la antigua Hispalis. Pero Atlas Tours va más allá de las nuevas tecnologías, también elabora excursiones por las partes menos frecuentadas de Sevilla. Manuel Costa comenta: “queremos profundizar en la historia de la ciudad. Muchas personas conocen el Alcázar, pero no saben qué ocurrió alrededor de él, o por qué la Torre del Oro está situada donde está”. Así podremos disfrutar de rutas como Sevilla entre bares: historia de un trago (prevista para el 16 de noviembre) o Redescubriendo el mudéjar sevillano (30 de noviembre).Hispalis

Hay que felicitar a Pablo Garrido, Manuel Costa, Marta Díaz Zurita y Javier Escudero, responsables de Atlas Tours, por dar una nueva visión al mundo de las visitas guiadas. Aunque de momento están centrados en el Patrimonio Histórico de Sevilla, esperemos que pronto se extienda al resto de la península para disfrutar de excursiones en realidad virtual.

Fuente:Diario de Sevilla
Para más información: Web oficial Atlas Tours

Comentarios