Lemnos, la tragedia del engaño. Sófocles en la gran pantalla

Sin votos (todavía)

Cartel promocional de la película LemnosEl director y guionista Alejandro Lorenzo Lledó está embarcado en el que es, tras haber rodado varios cortos de gran éxito, su primer proyecto de largometraje: "Lemnos". El guión del film es una adaptación de la tragedia Filoctetes, de Sófocles, una de las muchas que este autor escribió ambientadas en el apasionante mundo de la guerra de Troya. En esta tragedia, Sófocles pone en escena el momento en el que, en los últimos meses antes de la caída de Troya, Odiseo y Neoptólemo, hijo del ya fallecido Aquiles, viajan a la isla de Lemnos para conseguir que Filoctetes, abandonado allí años antes por las tropas griegas, se reúna con ellos y participe en la toma de la ciudad. Sin embargo, Filoctetes, incapaz de perdonar la traición que había sufrido, no se deja persuadir por las dulces palabras de Odiseo, y sólo los engaños y estratagemas de Neoptólemo conseguirán que su legendario arco, heredado del mítico Heracles, vuelva a participar en la guerra y se convierta en una de las causas de la destrucción de Troya.

De llevarse a cabo, "Lemnos" sería la primera película española que versionaría una tragedia griega, una idea que ha sido fecunda en otros países, pero que en España ha sido olvidada por los cineastas. El proyecto de Alejandro Lorenzo se encuentra en un avanzado estado de gestación, faltando sólo un último impulso de financiación para que el equipo pueda iniciar el rodaje. El elenco de actores elegidos para representar los papales protagonistas reúne a algunos de los rostros más pujantes de la escena y la pantalla de la última década. Marc Clotet como Neoptólemo, Jacob Torres como Filoctetes, Alex Brendemühl como Odiseo. Como es natural, este proyecto ha despertado el apoyo entusiasta de una multitud de asociaciones de amantes y profesionales de la cultura clásica, que han visto en él la posibilidad perfecta de llevar los versos de Sófocles, tan poco leídos en la actualidad, al gran público que llena las salas de cine.

Para más información puede consultarse la página web de Lemnos, la tragedia del engaño

En Portal Clásico confiamos en que el proyecto de Alejandro Lorenzo salga adelante y encuentre la financiación que necesita para comenzar el rodaje. Consideramos esta iniciativa todo un acierto que sin duda cosechará un gran éxito entre el público.

Comentarios