Pompeya podría dejar de ser Patrimonio de la Humanidad

Promedio: 5 (1 voto)

Tal hecho podría deberse al lamentable estado de conservación que muestra el yacimiento según un reciente informe de la UNESCO donde pide al gobierno italiano un proyecto de mejora y mantenimiento del conjunto histórico que impida su deterioro y su posible desaparición en detrimento de las futuras generaciones.

Vista panorámica de PompeyaActualmente, la ciudad de Pompeya y sus alrededores se ven amenazados por innumerables peligros: la humedad daña los muros y los mosaicos, y la vegetación prolifera asolando los terrenos y los atrios. Además, no debemos olvidar que en los días de mayor afluencia la visitan casi 13000 personas, dañando de forma pasiva el yacimiento; e incluso algunos individuos escriben en las paredes y expolian pequeñas partes del patrimonio histórico ante la total falta de vigilancia.

Todos recordamos el derrumbe de la Casa de los Gladiadores en el año 2010, que puso de manifiesto la falta de esfuerzos de las autoridades competentes para su conservación.
El gobierno italiano ha informado de que tomará medidas, pero piden la colaboración de organizaciones internacionales y fondos privados para ayudar a su conservación (no debemos olvidar que Italia es uno de los países con más patrimonio histórico).

A finales de este año la UNESCO valorará si se han alcanzado los objetivos mínimos fijados o si tienen que tomar medidas más profundas y drásticas.

Fuente: RTVE

Comentarios