Suspendido el torneo de pádel en el anfiteatro de Mérida

Sin votos (todavía)

Conjunto monumental de MéridaPese a la firmeza con la que el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, afirmaba hace dos días días que el World Padel Tour se celebraría en el anfiteatro de Mérida ignorando las protestas que esto había causado, finalmente ha sido la propia organización del evento la que ha decidido dar marcha atrás en el proyecto inicial. Finalmente, el World Padel Tour no tendrá el anfiteatro de Mérida como sede en el mes de mayo. Las muchas protestas en las redes sociales, la recogida de decenas de miles de firmas en contra de la celebración del torneo en este edificio emblemático, así como la opinión negativa de una gran cantidad de voces importantes de la cultura de nuestro país, han hecho recapacitar a los organizadores del Worl Padel Tour, que esta tarde ha hecho público que estaba buscando una nueva sede para su torneo, que pese al cambio será celebrado en las fechas previstas. Por el momento, los medios de comunicación señalan a la presión de algunos patrocinadores como la causa principal del cambio de opinión en la organización. La empresa Philips, tal y como informábamos esta mañana en Portal Clásico, declaró en Twitter ayer por la tarde que se estaba buscando una nueva sede, aunque horas después borraron los mensajes para no adelantarse al comunicado oficial del Worl Padel Tour. Es probable que, ante la convocatoria de concentraciones y marchas contra el torneo, anunciadas por Izquierda Unida y otros grupos políticos, haya alarmado a estas empresas, que ante la posible publicidad negativa que el evento podía reportarles, han amenazado con abandonar el proyecto si no se elegía una nueva sede.

Declaraciones de la empresa Philips en Twitter

Hayan sido los patrocinadores los que ha hecho la presión definitiva, no hay duda de que esta decisión no habría sido tomada de no haber sido por la abundante presión social manifestada en las redes sociales y otras plataformas virtuales. El fotógrafo Joaquín Paredes, promotor de la recogida de firmas en la plataforma change.org, ha agradecido a Portal Clásico la implicación en esta lucha y ha puesto de relieve que esta victoria pertenece a todos los ciudadanos que han contribuido con sus fuerzas, grandes o pequeñas, a lograr que esto fuera posible.

Desde Portal Clásico queremos agradecer de forma sincera a todos los que han hecho posible que, por una vez, la sensatez y la protección del patrimonio se hayan impuesto a la ambición política y los criterios mercantiles. Estamos muy orgullosos de haber contribuido a canalizar la indignación ciudadana contra un proyecto que atentaba contra el buen gusto y ponía en peligro uno de los más importantes monumentos que el pasado romano nos ha legado a los hombres y mujeres del siglo XXI.

Comentarios