Viaje organizado a Cuenca, Segóbriga, Valeria y las minas de Lapis Specularis

Sin votos (todavía)

El Museo Romano Oiasso de la localidad de Irún ha organizado para el próximo mes de mayo un viaje guiado a Cuenca y alrededores, en el que se podrán inscribir todos los interesados hasta un número de treinta personas.

Yacimiento de la ciudad romana de Segóbriga

Los viajeros partirán en autobús de San Sebastián y llegarán hasta la capital conquense, donde establecerán su alojamiento y desde el que visitarán las Minas de la Mora Encantada y las ciudades romanas de Segóbriga y Valeria.

Fragmento de Lapis Specularis
Las de la Mora Encantada fueron de las minas más importantes de lapis specularis, un tipo de yeso traslúcido usado en la construcción de ventanas antes de que se extendiera la utilización del vidrio. Además, tal y como nos han transmitido fuentes clásicas, las minas de lapis specularis de los alrededores de Segóbriga fueron las principales minas de este material en el Imperio.

El viaje tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de mayo, y cuenta con una apretada agenda de visitas que, no obstante, consigue rescatar algunas horas para el esparcimiento personal. La inscripción en el mismo cuesta 350 euros, un total que incluye el transporte en el autobús privado durante los tres días, un seguro de viaje, las comidas, el hotel y sus desayunos, los pases a los yacimientos y museos, y el acompañamiento de dos arqueólogas del Museo Oiasso.

Reservas de plaza y solicitud de información:
Museo Romano Oiasso --- 943639353 --- actividades.oiasso@irun.org

Se puede acceder al boletín informativo completo desde el siguiente enlace: Museo Oiasso: Viaje a Cuenca.

Fuente: Oiasso Museoa

Comentarios