Mensaje de error

  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en eval() (línea 1 de /home/portalclasico/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/portalclasico/public_html/includes/menu.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_filter->php_post_execute() (línea 82 de /home/portalclasico/public_html/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc).

65 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Sin votos (todavía)
Nico | Noticia | 2/07/2019 - 20:51Comenta

Desde el pasado 27 de junio y hasta el próximo 25 de agosto podremos disfrutar del ya mítico Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Este año se llevarán a escena cinco obras teatrales, una ópera, dos espectáculos de danza y una zarzuela. Todas las representaciones siguen el mismo hilo conductos, la cultura grecorromana. En esta edición volveremos a ver caras conocidas sobre los escenarios. Concha Velasco, José María Pou, Lluis Homar o Amaia Salamanca son algunos de los grandísimos actores que nos deleitarán con su actuación durante el Festival en el impresionante teatro romano de Mérida.

No solo en Mérida se puede disfrutar del teatro clásico. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se extiende imparable por otras regiones formando distintas sedes. Además de haberse venido a Madrid en el Teatro La Latina con Ben-Hur, y con las obras de Hipólito, La bella, Helena, Nerón, y Viriato en el Teatro Bellas Artes, el Festival de Mérida cuenta con sedes en Medellín, Regina, Cáparra y Tarrágona. En cada una de estas ciudades se puede disfrutar del teatro clásico.

¿Qué nos depara el Festival?

Sansón y Dalila de Camille-Säens
A través del famoso mito bíblico asistiremos a una historia de guerra, amor, intereses personales y revolución donde una periodista de guerra será la testigo de todos los acontecimientos. Las fechas de representación fueron el 27, 29 y 30 de junio.

Viejo amigo Cicerón de Ernesto Caballero
José María Pou se meterá en la piel del orador, jurista, escritor y filósofo romano. Cicerón era el toque de moral y ética en un tiempo de agitación política. Acompañado de su siempre fiel Tirón y su hija Tulia, Cicerón con su oratoria nos hará pensar sobre aquellos hechos históricos de su época que nos son tan cercanos actualmente. Se llevará a escena del 3 al 7 de julio de 2019.

Perciles, príncipe de Tiro de William Shakespeare
Hernán Gené lleva a escena uno de los último dramas de Shakespeare escrito antes de su muerte. Esta obra romperá con las expectativas del espectador gracias a las herramientas narrativas aquí usadas por Shakespeare pero poco conocidas por el público actual. Se representará del 10 al 14 de julio.

Dionisio, Compañía de Rafael Amargo
Vino, música, danza, bacanales, orgías y desenfreno es el mundo que rodea a uno de los más arcaicos dioses. Cualquiera que se cruce con él acaba irremediablemente ligado al dios. Pero en su constante libertinaje, Dioniso es también un Dios en un constante vagar, un personaje con una vida sin rumbo. Del 16 al 17 de julio.

Antíngona, Víctor Ullate Ballet
Víctor Ullate trata el tema de Antígona, la mujer que desobedeciendo la ley humana da sepultura a su hermano, pues por encima de la ley humana está la ley divina. Por esto es castigada, ¿pero acaso ha actuado mal? A través de la danza el director quiere tocar el tema de las emociones y mostrarlas como algo tan arcaico como la humanidad y todo ello sin alejarse de la obra de Sófocles. Se podrá ver del 19 al 21 de julio

Prometeo, Luis García Montero
El anciano Prometeo indaga en sus propios actos pasados. Recuerda los engaños a Zeus y los favores que dio a los humanos, pero lo recuerda desde una visión en la que sus actos han perdido la fuerza heroica de cuando los llevó a cabo. Este pensamiento le lleva a una gran pregunta: ¿valió la pena? En escena del 24 al 28 de julio.

Metamorfosis de Mary Zimmerman
Galardonada con el premio Tony a la mejor obra teatral de 2002 las metamorfosis de Zimmerman, sin alejarse de la narrativa ovidiana, nos hacen ver que aquellos mitos sobre amor, miedo, celos, venganza no está tan alejados de la actualidad. Del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto.

La corte del Faraón de Guillermo Perrín, Miguel de Palacios, y Vicente Lleó
Estrenada en el Teatro Eslava el 21 de enero de 1910 tuvo un gran éxito. Esta zarzuela, de las más conocidas en España, trata sobre la historia mítica de José y la mujer de Putifar. En el 2019 se le da una vuelta de tuerca a la zarzuela y se sitúa su historia en 1940. La trama de la obra es la misma que en el año de su estreno pero con libertades tomadas por la compañía artística. En escena del 14 al 18 de agosto.

Tito Andrónico de William Shakespeare
Con Tito Andónico se cierra el ciclo de obras teatrales en Mérida. Una de las más conocidas de este autor cuyo hilo argumental trata sobre la venganza y los actos que esta genera en los hombres. Del 21 al 25 de agosto.

Si quieres información más detallada sobre las obras, sobre el calendario o información general, accede a la página oficial del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Fuente: Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
Imagen portada: madridesteatro.com
Imagen cuerpo: festivaldemerida.es

Comentarios