Sangre de Baco

Aparece un asentamiento romano en la localidad inglesa de Rugby

Sin votos (todavía)
Luis Manuel López | Noticia | 27/10/2016 - 09:52Comenta

Arqueólogo trabajando en el nuevo yacimiento de Rugby

La pequeña localidad británica de Rugby es conocida en todo el mundo por haber sido el escenario de la invención del deporte que lleva su nombre y que hoy se juega en todo el mundo, especialmente en las antiguas colonias británicas. Para los arqueólogos, Rugby es también un lugar interesante al margen de su historia deportiva, ya que en este término municipal se han documentado asentamientos que pueden datarse incluso en la Edad del Bronce y que llegan hasta tiempos medievales de forma continuada.

El último gran hallazgo arqueológico que se ha producido en esta localidad ha sido un nuevo yacimiento de época romana, que ha salido a la luz debido a las obras de construcción de una nueva urbanización a las afueras de la ciudad. Los restos hallados han sido datados en el siglo I d.C., es decir, en los primeros tiempos de la presencia romana en las Islas Británicas, algo después de que el emperador Claudio convirtiera estas tierras en una provincia tras el fracasado intento de César un siglo antes. El asentamiento que ha aparecido en la ciudad de Rugby estaba relacionado de algún modo con la producción de cerámica, pues se han encontrado una gran cantidad de ejemplos, así como las estructuras necesarias para su elaboración y cocción. Junto a éstos, han aparecido una serie de pozos llenos de agua que posiblemente estaban relacionados con las labores agrarias de la zona.

Los científicos que han investigado este nuevo yacimiento en el centro de Inglaterra han puesto de relieve la importancia del mismo para conocer las primeras fases de la romanización en la región. Las piezas encontradas ya han sido llevadas a un laboratorio, y las excavaciones continuarán en la medida de lo posible combinadas con el avance de los trabajos de construcción de la nueva urbanización.

Fuente: Rugby Observer

Comentarios