Sangre de Baco

Campaña de firmas para que la Universidad de La Laguna aumente las plazas de Latín y Griego en el Máster de Profesorado

Sin votos (todavía)

Universidad de La Laguna

Hasta el pasado curso, la Universidad de La Laguna ofertaba una serie de especialidades dentro de su Máster del Profesorado, con un total de veinte plazas por itinerario. Dos de estos itinerarios conducían a la obtención de la especialidad en Lengua Castellana y Latín y Griego, respectivamente, especialidades necesarias para formar buenos docentes dispuestos a formar a las nuevas generaciones de estudiantes. Sin embargo, el nuevo programa del Máster de Formación del Profesorado, que ha entrado en vigor en el presente curso, ha suprimido algunas de las especialidades supuestamente menos demandada, mientras que otras de temáticas semejante han quedado fusionadas sin que esto conlleve un aumento en la cantidad de plazas. Éste ha sido el caso de las especialidades de Lengua Castellena y latín y Griego, que de ser dos itinerarios diferenciados con cuarenta plazas en total, se han convertido en un único itinerario con un máximo de veinte plazas ofertadas. El resultado a corto plazo es que varias personas interesadas en formarse como profesores de Latín, Griego y Lengua Castellana han visto su matrícula rechazada por falta de plazas, cerrándoseles de este modo cualquier vía de acceso a una carrera profesional en el campo de la enseñanza.

Con el objetivo de denunciar esta situación y exigir a los responsables de la Universidad de La Laguna, se ha creado una campaña en la plataforma change.org que pretende recoger un elevado número de firmas y lograr con ello que se aumente el número de plazas ofertadas en el Máster del Profesorado. Habida cuenta de que este máster es el único camino posible para acceder a la profesión de docente, no resulta lógico que personas que cumplen todos los requisitos para acceder se queden fuera por una simple y nefasta política de recortes en las universidades públicas.

Si deseas colaborar en la campaña de recogida de firmas, puedes hacerlo en este enlace. Desde Portal Clásico animamos a todos nuestros lectores a que se sumen a esta iniciativa, de modo que ningún futuro profesor de Latín y Griego vea frustradas sus expectativas.

Comentarios