Casus belli. Enemigos de Roma. Curso de Verano de la UNED

Luis Manuel López | Artículo | 13/06/2013 - 10:56Comenta

Cursos de Verano UNEDDentro de su oferta de cursos de verano, la Universidad Nacional de Educación a Distancia ha programado el seminario "Casus belli. Enemigos de Roma", un espacio de debate y discusión acerca de la teoría de la guerra en la Roma antigua y de los pueblos que se atrevieron a desafiar el podería bélico de la Urbe. El tema resulta de especial interés por su relación con el mundo actual: el concepto de guerra preventiva, utilizado por los Estados Unidos de forma recurrente en la última década, fue desarrollado ya por los romanos como medio para presentar sus acciones bélicas bajo una pátina de legalidad y legitimidad moral. Tal y como muestran las fuentes clásicas, Roma nunca se presentaba como la potencia agresora, sino como una fuerza defensiva que se veía obligada a actuar con violencia para defender sus propios intereses y los de sus aliados. En el curso de la UNED se abordarán éste y otros muchos temasde interés para los amantes del mundo clásico, sean especialistas en la materia o aficionados a la Antigüedad clásica.

El curso, además, está inserto dentro del programa de actividades del Festival Internacional de Teatro de Mérida como complemento de las representaciones teatrales que se pondrán en escena en estas fechas en la localidad extremeña. Entre otras ofertas, los asistentes al curso podrán asistir el día 4 de julio por la noche a una cena romana organizada en Aqua Libera, en la que podrán experimentar de primera mano la realidad de un banquete latino de la Antigüedad.

El curso "Casus Belli. Enemigos de Roma" se impartirá en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida entre los días 4 y 6 de julio. Para más información y matrícula puede visitarse la web del curso


Comentarios