Certamen Telémaco de Ítaca. Alea iacta est

Sin votos (todavía)

Banner certamen Telémaco de ítaca

Pasado el último día para la entrega de originales del I Certamen Escolar de Relato Telémaco de Ítaca, podemos confirmar el gran acierto que ha sido dar a los estudiantes de la etapa de Secundaria la oportunidad de participar en un concurso de esta naturaleza.

No han sido pocos los relatos que hemos recibido, y proceden de institutos de toda España, lo que demuestra, por un lado, el interés que genera la cultura clásica en los alumnos ---no sólo de Bachillerato, sino incluso en los primeros cursos de la ESO--- y, por otro lado, lo factible que sería promover una educación integral y motivadora contando con un espectro más elevado de horas dedicadas a lo relativo al mundo clásico.

Desde Portal Clásico queremos agradecer encarecidamente, también, a todos los profesores y algún que otro padre o madre que hayan publicitado el certamen entre los estudiantes, puesto que la difusión ha sido, sin duda, la primera causa del éxito.

En adelante, la Junta directiva de Portal Clásico leerá detenidamente los relatos y llevará a cabo una primera selección consensuada de los que, en su opinión, estimen los mejores; de entre éstos serán elegidos los puestos primero y segundo, ganadores de los premios establecidos en las bases. Los relatos de la primera selección serán, a su vez, los que formen parte de la recopilación de relatos que Portal Clásico publicará en formato libro al emitir el fallo final, el 15 de septiembre de 2015. Para más detalles acerca de esto, remitimos a las bases del concurso.

Agradecemos su esfuerzo y dedicación a todos los alumnos participantes.

Comentarios