Mensaje de error

  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en eval() (línea 1 de /home/portalclasico/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/portalclasico/public_html/includes/menu.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_filter->php_post_execute() (línea 82 de /home/portalclasico/public_html/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc).

Confunden durante años un reloj de sol romano con un trozo de acequia

Sin votos (todavía)

El equipo del Museo Etnológico de Ador junto al reloj de sol de época romana

La pequeña localidad de Ador, en Valencia, ha guardado durante décadas una pieza arqueológica de aparente escaso valor que ha resultado ser mucho más de lo que un principio se creyó. Expuesto en el Museo Etnológico de la ciudad, un trozo de piedra con extrañas hendiduras en su parte superior, una pieza que pasaba desapercibida a los ojos de los visitantes al estar catalogada como un simple trozo de acequia o un aparejo de un muro de época romana. Nada más lejos de la realidad. Cuando un visitante observó las marcas que esta roca presentaba, comenzó a sospechar que aquella pieza pudo tener en época romana una utilidad muy diferente de la que se le había atribuido hasta el momento, por lo que decidió consultar con un especialista en relojes de sol. Sus sospechas se vieron confirmadas: el supuesto trozo de acequia era en realidad un reloj solar de casi dos milenios de antigüedad. Es, de hecho, el reloj de sol más antiguo hallado en el Levante español. Los responsables del museo se pusieron de inmediato manos a la obra para recatalogar la pieza y exponerla de manera adecuada, de forma que desde la pasada semana los visitantes de la localidad de Ador pueden contemplar el reloj de sol como una de las piezas estrella del Museo Etnológico.

Fuente: Cope Onda Naranja

Reloj de sol romano hallado en Ador

Comentarios