Congreso "Mitos en crisis. La crisis del mito"

Sin votos (todavía)

En los últimos tiempos estamos asistiendo a un prodigioso despegue de los estudios multidisciplinares que, desde diversos ámbitos académicos, buscan abordar temas de estudio ya clásicos con el objetivo de aportar nuevas vías de investigación y nuevas conclusiones. Desde este punto de partida, el Proyecto Nacional de Investigación I+D “Nuevas formas del mito: una metodología interdisciplinar”, el Grupo de Investigación en Mitocrítica ACIS, Amaltea (Revista de mitocrítica) y Asteria (Asociación internacional de mitocrítica) han programado para el mes de octubre de 2014 un congreso internacional que tendrá como principal temática los mitos y su crisis en el mundo actual. Como corresponde a un congreso multidisciplinar, las aportaciones no se reducirán a un deterinado ámbito mitológico, sino que se pretende abarcar desde la mitología clásica greco-romana a las mitologías modernas y medievales y sus múltiples plasmaciones en las artes y la literatura del mundo contemporáneo. Un campo muy amplio que busca atraer a especialistas de muy diversos campos para que entablen un diálogo que sin duda será fructífero y que dificilmente podría darse de no existir iniciativas de este tipo. Todos los interesados en participar con una ponencia, pueden dirigirse a los organizadores y rellenar una pequeña ficha antes del mes de mayo de 2014. Dado que está previsto un notable éxito de asistencia de ponentes, las plazas son limitadas y los participantes se selecionarán en función de la calidad científica de sus propuestas. El congreso tendrálugar en el edificio A de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid, entre los días 22 y 24 de octubre de 2014.

Para más información,así como para descargar el archivo que deben rellenar todos los interesados en participar en este encuentro, puede visitar la página web del congreso Mitos en crisis. La crisis del mito.

Desde Portal Clásico animamos a todos los especialistas de cualquier país a que participen en este encuentro que, sin duda, pasará a los anales académicos por la riqueza de sus resultados.

Comentarios