Curso de Introducción al Copto Sahídico

Promedio: 5 (1 voto)

Icono coptoEl Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía de la Universidad de Murcia es, dentro del panorama académico español, una de las instituciones más activas de nuestro país en su campo, tanto desde el punto de vista de la divulgación, como desde la investigación especializada. La tarea que este centro ha realizado en los últimos años no partía de una base sencilla, habida cuenta de la escasa tradición de estudios orientales que España ha presentado hasta bien entrados los años ochenta. Mientras el resto de países europeos contaban con una trayectoria más que centenaria en ramas como la Egiptología o la Sumeriología, España permanecía al margen de estas actividades académicas, recibiendo sólo alguna publicación tardía que rara vez trascendía los límites de los círculos especializados. Gracias a la labor de centros como el CEPOAT de la Universidad de Murcia, este panorama está cambiando lentamente, y contamos en nuestro país con investigadores sólidos que se han formado en las mejores facultades europeas y americanas, y que están dispuestos a impartir su docencia a una nueva generación de especialistas.

Dentro de las actividades que el CEPOAT ofrece, hay que destacar la abundancia de cursos on line, una modalidad novedosa que, apoyándose en las nuevas tecnologías, permite a los estudiantes de todo el país acceder al contenido de estos seminarios sin tener que desplazarse de su lugar de residencia, al tiempo que lo hace con un horario flexible y adecuado a sus actividades cotidianas. Es este el caso del curso de copto sahídico ofertado actualmente por esta institucion. En sus cinco meses de duración, el curso de copto pretende acercar al alumno la realidad de la lengua copta en todas sus facetas, con especial atención a la gramática y la traducción de textos. Con un precio de 60 euros, el curso de copto es una oportunidad barata y flexible para todos aquellos que estén interesados en esta faceta de la cultura egipcia y que, por circunstancias personales, no puedan plantearse un curso presencial.

Para más información puede visitarse el aula virtual del CEPOAT , donde además del citado curso de copto pueden encontrarse otros seminarios similares que se celebrarán a partir del mes de septiembre.

Programa curso copto sahídico

Comentarios