Curso de verano de Latín y Griego en la UCC de Irlanda

Sin votos (todavía)
Nico | Noticia | 25/02/2015 - 15:22Comenta

UCC IrelandLa Univesity College Cork de Irlanda ofrece un curso intensivo de Griego y Latín de 8 semanas entre los meses de julio y agosto del 2015. Desde 1999 la UCC ofrece este servicio para aquellos estudiantes que quieran alcanzar las habilidades necesarias para la lectura de originales griegos y latinos. Está dirigido a estudiantes con Máster o Doctorado de cualquier disciplina en la que sea necesaria los conocimientos de esta lengua, aunque también se aceptarán alumnos mayores de 18 años, ya sean estudiantes o profesores, que estén interesados en el estudio del griego y del latín.

Greek & Latin Summer School, que es el nombre que recibe el curso, fue galardonado en 2004 por el European Label for Innovative and Creative Language Teaching and Learning por el Instituto Lingüístico de Irlanda en nombre de la Comisión Europea. El jurado admiró la planificación, energía y dedicación invertidos en el curso intensivo para asegurar su éxito. La Greek & Latin Summer School UCC ha conseguido ser bien visto a nivel internacional por la profesionalidad de todos los que lo hacen posible. Las clases, que suman un total de 8 semanas, comienzan el 22 de junio y finalizan el 15 de agosto, cada lengua está dividida en tres módulos distintos que empiezan desde cero.

Latín:
Latín I para principiantes: semanas 1-4.
Latín II para principiantes: semanas 5-6.
Textos latinos: semanas 7-8.

Griego:
Griego I para principiantes: semanas 1-4.
Griego II para principiantes: semanas 5-6.
Textos griegos: semanas 7-8.

Se dedicarán seis semanas exclusivamente al estudio de la gramática. Las clases se impartirán de lunes a sábado en horario diurno, quedando la tarde libre para el estudio u ocio del alumno. Los sábados se realizarán los controles semanales que será obligatorio aprobar. En las dos últimas semanas el horario cambia, teniendo tan solo 8 días lectivos (de lunes a viernes, y de lunes a miércoles de la semana siguiente) y el examen será el jueves 13 de agosto. La UCC pone a disposición de los estudiantes todos los medios y recursos necesarios que el alumno necesite para el aprendizaje del griego y el latín.

Bibliografía
Los libros en los que se basarán los dos primeros módulos en latín son:

  • P. Jones & K. Sidwell, Reading Latin: Grammar, Vocabulary and Exercises (Cambridge, 1986).
  • P. Jones & K. Sidwell, Reading Latin: Text (Cambridge, 1986).

Los libros en los que se basarán los dos primeros módulos de griego son:

  • Reading Greek: Grammar and Exercises (Cambridge, 2007).
  • Reading Greek: Text and Vocabulary (Cambridge, 2007).

Las dos últimas semanas se leerán textos originales aún por decidir. Los libros 4 y 6 de la Eneida, el libro 1 de Tito Livio y las Heroidas de Ovidio en latín; y la Apología de Platón y algunos discursos de Lisias en griego son los textos con los que se ha trabajado en años anteriores.

Precio de la matrícula y solicitud
El precio de la matrícula que incluye clases y libros es de 1.825 euros. El pago debe hacerse exclusivamente en euros y por transferencia electrónica bancaria, no se admitirán cheques ni tarjetas de crédito. Para la información bancaria es necesario ponerse en contacto con la UCC en v.janssens@ucc.ie. Para inscribirse en el curso se deberá rellenar la solicitud que se encuentra en la web del departamento de clásicas y enviarla con un depósito no reembolsable del 10%. El pago total de la matrícula debe hacerse antes del 1 de junio de 2015.

Fuente: University College Cork, Department of classics.

Comentarios