Curso a distancia de "Historia de las legiones romanas"

Sin votos (todavía)
Luis Manuel López | Noticia | 29/12/2018 - 20:31Comenta

Relieve de la Columna Trajana

Los aspectos militares son sin duda una de las partes de la cultura latina que más atrae al público actual. Las legiones que sometieron el Mediterráneo y buena parte de Europa y Oriente Próximo han fascinado a estudiosos y profanos a lo largo de lo siglos, tanto por sus aspectos más técnicos como por la épica de sus gestas, victorias y derrotas. No hay que olvidar que los legionarios fueron siempre la punta de lanza con la que la cultura romana se adentraba en nuevos territorios, y esta es una realidad que podemos aplicar tanto a su expansión por el Lacio como a las campañas de los emperadores contra los partos o los germanos. Entender Roma pasa por entender su ejército.

Para todos aquellos interesados en familiarizarse con los aspectos más importantes de las legiones romanas, el Centro de Estudios Elba ha organizado el curso “Historia de las legiones romanas”, en el que se hará un recorrido por la evolución de las instituciones militares de Roma. Para posibilitar el seguimiento de todos los interesados con independencia de su ubicación geográfica, el curso se ha habilitado en formato a distancia, una modalidad cómoda y flexible que permite al alumno adaptar su proceso de aprendizaje a sus necesidades personales.

El programa incluye tanto los aspectos más habituales del mundo militar (historia, equipamiento, evolución, tácticas, personajes…) como otras más olvidados, tales como la relación del ejército con otras capas de la población distinta de los soldados (mujeres y niños) o el apasionante campo de la arqueología experimental.

El curso está supervisado por Marco Almansa, doctorando de la Universidad Complutense de Madrid y especialista en aspectos militares y religiosos de la cultura romana. Marco Almansa es, además de un profesional de probada solvencia académica, miembro del grupo de recreación Antiqua Clío, con los que ha participado en decenas de demostraciones que han llevado la cultura romana a todos los rincones de España.

El curso “Historia de las legiones romanas” comenzará el próximo 5 de enero y tiene un coste de 60 euros. Para más información y matrícula puede visitarse la página web del Centro de Estudios Artísticos Elba.

Comentarios