Dos Hércules lucharán por ser el número uno en cines en 2014

Promedio: 5 (2 votos)
Nico | Noticia | 15/10/2013 - 10:19Comenta

hercules de legend beginsDwayne Johnson, más conocido como “The Rock”, y Kellan Lutz (Crepúsculo) se disputarán ser el mejor Hércules en la gran pantalla. Ambos, por separado, están inmersos en dos proyectos cinematográficos sobre el famoso héroe mitológico. La película de Lutz se ha adelantado y ya podemos disfrutar del tráiler, mientras que el proyecto de “The Rock” aún está en proceso de preproducción.

Hercules the legend begins es el título de la cinta protagonizada por Kellan Lutz y firmada por Renny Harlin (Marea Roja). El guión ha sido escrito por el propio Harlin en colaboración con Sean Hood, Daniel Giat y Giulio Steve. El argumento de la película trata sobre un joven Hércules que, exiliado y sin conocer sus orígenes, tiene que sobrevivir como gladiador para ganar su libertad y vengarse de sus enemigos. Aparte de los músculos, poco se parece este Hércules al de la mitología clásica. Harlin, con un presupuesto de unos 70 millones de dólares, ha creado una cinta con grandes batallas, buenos giros de cámara y un 3D que promete ser el mejor, pero ha consultado pocas fuentes clásicas a la hora de redactar el guión. Los amantes del cine de acción podrán disfrutar de una película al estilo de Spartacus: sangre y arena, los clásicos veremos una nueva versión de Hércules que poco tiene que ver con la que conocemos. Su estreno en Norteamérica se espera para marzo de 2014, el resto esperaremos un poco más para verla.

Hercules: the Thracian Wars es el título que llevará la película de “The Rock”, una adaptación a la gran pantalla de la novela gráfica de Steve Moore con el mismo título. Dividida en cinco comics, narra las aventuras de Hércules como soldado en el ejército de Tracia. Paramount y MGM son las encargadas de llevar la historia a la gran pantalla bajo la dirección de Brett Ratner (X-Men: la decisión final). Se espera que la película esté en los cines en agosto de 2014. Excepto algunas imágenes del protagonista caracterizado como Hércules, poca información más tenemos sobre este proyecto. El cómic sigue el estilo de 300 de Frank Miller y podemos presuponer que la cinta estará cargada de acción, luchas y sangre. Aunque la trama no parece seguir ninguna fuente clásica, esperemos que sea un Hércules tal cual nos legaron griegos y romanos: fuerte, bruto e hijo de Zeus.

Ambas películas, alejadas del mito clásico, nos presentan un Hércules atormentado entre los sentimientos y las obligaciones. La figura del héroe oscuro está de moda y eso puede ayudar a la buena acogida de las películas por parte del público. Veremos qué recibimiento le da el público a Hercules the legend begins y en qué acaba Hercules: the Thracian Wars.
Hercules the Thracian Wars

Fuentes: Tráiler y www.laopinion.com

Comentarios