Mensaje de error

  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en eval() (línea 1 de /home/portalclasico/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/portalclasico/public_html/includes/menu.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_filter->php_post_execute() (línea 82 de /home/portalclasico/public_html/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc).

El ayuntamiento de Torrent niega una beca a una alumna de Filología Clásica al no ser sus estudios "de interés"

Promedio: 5 (1 voto)

Paisaje urbano del municipio de TorrentEl ayuntamiento de Torrent, en Valencia, promueve cada año un programa de becas y ayudas para los estudiantes universitarios de esta localidad, consistentes en ofrecer a los beneficiarios un trabajo de utilidad para el municipio a cambio de una cuantía de quinientos euros mensuales. Son muchos los jóvenes de Torrent que, ante las crecientes dificultades para sufragar la matrícula de sus estudios y para completar sus ingresos, deciden concurrir a estas becas. Tal y como se recoge en sus bases, pueden optar a estas ayudas todos los estudiantes de las diversas áreas del conocimiento que se estudian en los universidades españolas, reservándose el ayuntamiento la posibilidad de rechazar a los candidatos cuyos estudios no sean de interés para el municipio. En dichas bases, por desgracia, no se especifica qué consideran los responsables como áreas de interés. En estas condiciones, varios centenares de jóvenes solicitaron las becas, incluyendo una estudiante de Filología Clásica de la Universidad de Valencia. La sorpresa de la joven muy mayúscula al descubrir en la resolución que su solicitud había sido rechazada al no considerarse que las Clásicas estuvieran dentro de las áreas de interés de este ayuntamiento levantino. Tras comprobar que el rechazo no se había producido ni por sus calificaciones, ni por faltarle algún requisito, nuestra estudiante de clásicas tuvo que asumir la cruda realidad: el gobierno de Torrent considera que la Filología Clásica está fuera de su interés.

Que en una región como la levantina, donde la presencia de las civilizaciones clásicas dejó una impronta especialmente notable, donde el turismo cultural se nutre de yacimientos arqueológicos y museos, exista un ayuntamiento que declara de forma tan tajante que la Filología Clásica no se cuenta entre las materias de su interés, resulta, no sólo llamativo, sino incluso insultante para los amantes de la Cultura Clásica. Un estudiante de Filología Clásica está sobradamente capacitado para ofrecer sus servicios y su esfuerzo a un ayuntamiento en un gran número de sectores de interés, en completa situación de igualdad con los estudiantes de otras materias. Desde Portal Clásico, en consecuencia, no podemos dejar de denunciar públicamente una resolución que consideramos injusta, arbitraria y ofensiva para los profesionales de la Cultura Clásica en sus múltiples facetas.

Comentarios