El ideal griego de belleza como centro de una exposición en Londres

Sin votos (todavía)

El torso Belvedere, una de las piezas que podrá verse en la exposiciónEl 26 de marzo se inaugurará en el Museo Británico de Londres la exposición "Definiendo la belleza: el cuerpo en el arte de la Antigua Grecia", que girará en torno al concepto de belleza griego y su plasmación en el cuerpo humano, sus formas y proporciones. El total de esculturas que se expondrán durante los meses que dure el evento rondará las ciento cincuenta, piezas procedentes tanto del propio Museo Británico como de otras instituciones inglesas y extranjeras. Una muestra del interés que las autoridades del museo han puesto en esta exposición es el hecho de que algunas de las esculturas del Partenón, los conocidos mármoles de Elgin, serán movidos de su emplazamiento habitual y ocuparán un espacio en una nueva sala, algo que siempre ha evitado hacerse para preservar la inegridad de los materiales. Una de las joyas que el público podrá ver será el el Torso Belvedere, obra maestra de la escultura helenística y una de las piezas que más ha influido en la obra de artistas posteriores de primera fila, como Miguel Ángel o Bernini. Esta escultura será cedida por los Museos Vaticanos hasta el final de exposición, en el mes de julio de este mismo año, y es una muestra de la buena sintonía existente entre las instituciones museísticas británicas e italianas. Además de esculturas de mármol, podrán verse terracotas, bronces y todo tipo de ánforas y vasijas con representaciones iconográficas. Tal y como declararon durante la presentación pública de la exposición el director del Museo Británico, Neil McGregor, y el comisario responsable de ella, Ian Jenkins, ésta será una oportunidad única para contemplar obras que reflejan a la perfección la mentalidad de los griegos respecto a la belleza, plasmada no sólo en el arte, sino también en la mitología y otros muchops aspectos de su cultura.

Fuente: ABC

Comentarios

El ideal griego de belleza como centro de una exposición en Londres | Portal Clásico

Error

Mensaje de error

  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; mime_mail has a deprecated constructor en require_once() (línea 162 de /home2/portalcl/public_html/sites/all/modules/backup_migrate/includes/filters.backup_restore.inc).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; backup_file has a deprecated constructor en require_once() (línea 279 de /home2/portalcl/public_html/sites/all/modules/backup_migrate/backup_migrate.module).
  • Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home2/portalcl/public_html/includes/common.inc:2773) en drupal_send_headers() (línea 1486 de /home2/portalcl/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • Error: Class 'FeedsHTTPCache' not found en feeds_cron() (línea 82 de /home2/portalcl/public_html/sites/all/modules/feeds/feeds.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.