Mensaje de error

  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en eval() (línea 1 de /home/portalclasico/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/portalclasico/public_html/includes/menu.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_filter->php_post_execute() (línea 82 de /home/portalclasico/public_html/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc).

El Museo del Calzado de Elda creará cuatro réplicas de calzado romano

Sin votos (todavía)

Ejemplares de calzado romano expuestos en Austria

El Museo del Calzado de Elda, una institución dedicada a la conservación de los restos arqueológicos relacionados con el calzado y a la divulgación de su historia, ha decidido confeccionar cuatro pares de zapatos que recrearán a la perfección cómo era el calzado de época romana. La iniciativa ha partido de Vilamuseu, una asociación que reúne diversas entidades culturales de la localidad de Villajoyosa. Este calzado se utilizará para promocionar el camino romano del Peix, que recorre diversas localidades del levante desde hace más de dos milenios. Además, este calzado se utilizará en diversas actividades de recreación en la propia Villajoyosa, así como en Orxeta, Sella, Relleu, Penáguila, Torremanzanas, Banifallim y Alcoy.

En concreto, el calzado que se ha decidido replicar son un par de zapatos cerrados usados por los sacerdotes en sus rituales, un par de zapatos masculinos de la aristocracia municipal y dos pares de zapatos femeninos. El Museo del Calzado fabricará dos copias de cada ejemplar, de forma que una de ellas pueda ser usada en las recreaciones mientras la otra permanece en sus vitrinas. Los modelos se buscarán entre las diversas instituciones europeas que albergan piezas originales conservadas desde época romana, siendo esto especialmente habitual en Gran Bretaña, ya que el yacimiento de Vindolanda ha ofrecido una gran cantidad de ejemplares de calzado debido a sus peculiares condiciones climáticas y a las características de su tierra. Incluso el proceso artesanal de creación de los zapatos será grabado y formará parte de las exposiciones que se centren en ellos.

Fuente: El Mundo

Comentarios